Por una lesión, la crespense Betsabé Páez no volverá a competir en 2011

Betsabé Páez ya cerró su calendario deportivo 2011 a causa de una lesión ósea (espondilolisis). El entrenador Aníbal Lanz comentó que la deportista de la Escuela Municipal de Crespo no intervendrá en el Campeonato Sudamericano de Juveniles, en Colombia del 24 al 26 de septiembre, y que tampoco lo hará en los Juegos Panamericanos de Mayores en Guadalajara, del 20 al 27 de octubre.

“Es una molestia que viene arrastrando desde hace un tiempo. Por esa razón se le realizaron estudios con los doctores Alberto Salem (de la Confederación Argentina de Atletismo) y Taleb (de Paraná). Ahora está en el período de rehabilitación, que tendrá una duración de dos meses. Luego comenzará la pretemporada para 2012”, dijo Lanz en declaraciones a Paralelo 32.

La espondilolisis, lesión común en los deportistas de alta competencia, consiste en la rotura de la lámina de la vértebra, de forma que la articulación facetaria queda separada del resto. La vértebra que se afecta frecuentemente es la quinta lumbar, seguida por la cuarta. En la mayoría de los casos en los que la espondilolisis afecta la cuarta lumbar existe una sacralización de la quinta lumbar.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)