Sudamericana: Lanús sufrió, pero avanzó de fase en la Copa

El plantel diezmado por lesiones y ventas con que cuenta Lanús, obligó al entrenador a recurrir a un grupo de futbolistas juveniles que se apoyaron en la experiencia del volante central Iván Marcone, el arquero Esteban Andrada y el zaguero central Rolando García Guerreño, autor del transitorio empate de cabeza a cinco minutos del final, tras un córner ejecutado por Tomás Belmonte, para sostener la diferencia alcanzada en Buenos Aires.

El equipo argentino fue sorprendido en la primera etapa por un infantil penal cometido por Marcelino Moreno que lo llevó al descanso en desventaja porque el argentino Emanuel Herrera estuvo acertado en la ejecución, desde los 12 pasos.

En la segunda parte Lanús se afirmó defensivamente durante la primera mitad para que la pelota quedara lo más lejos posible del arco de Andrada y después Carboni oxigenó la media cancha con los ingresos del mencionado Acosta y el joven Gastón Lodico, aprovechando la velocidad y el buen pie de ambos.

Por eso cuando a los 40 minutos el paraguayo García Guerreño clavó ese soberbio cabezazo en el ángulo superior derecho del arco peruano pareció que la historia estaba cerrada con la clasificación para la segunda fase.

Sin embargo en el segundo minuto de descuento apareció otro argentino, Horacio Calcaterra, quien aprovechó un yerro al intentar rechazar del debutante marcador central ex All Boys y Newell’s, Nehuén Paz, y con un preciso derechazo clavó el balón contra el palo izquierdo de Andrada, a media altura, contra el palo.

Los tres minutos de descuento que restaban fueron a puro sufrimiento para Lanús, que volvió a pararse de mitad de cancha hacia atrás como al principio de la etapa, se hizo sólido para lograr que Sporting Cristal no le merodeara el área, y selló la clasificación teniendo la pelota a 50 metros de su arco.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.