A un año de la muerte de Germano, se realizó un emotivo homenaje

N.B. de ANALISIS DIGITAL

Las fotos y poesías pendían del techo de la sede del Registro Único de la Verdad y la Justicia de Entre Ríos, mientras un conmovido público iba colmando la sala dónde se realizó el homenaje. Se leyeron saludos de Horacio Verbitsky, Mariana Churruarín, María Ema Papetti, del senador nacional Pedro Guastavino, de la coordinadora general del Archivo nacional de la Memoria, Judith Said; del ministro de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología, José Cáseres; entre otros.

“A Mencho, todo el agradecimiento del mundo porque es el impulsor de todo esto, él iba siempre para adelante, gracias a su esfuerzo vamos a tener los juicios el año que viene”, dijo un querellante de la causa Hospital Militar, Sebastián Álvarez, al tiempo que agregó que “esto es muy triste y no tiene nada que ver con lo que era él”.

Por su parte, la hermana de Álvarez, Sabrina Gullino -ambos hijos de la desaparecida Raquel Negro-, rememoró: “Cuando vine a buscar el ADN, Sebastián me dijo que tenía que conocer a Mencho. El día anterior se había hecho una quimioterapia y sin embargo, vino corriendo muy efusivo. Así era él”. En este sentido, Gullino manifestó: “A veces, cuando uno está cansado, se pregunta que haría Mencho, y entonces entiende que hay que seguir adelante”.

Luego fue el turno de Matías Germano, quien expresó: “Encontrarnos en este lugar es un objetivo cumplido”. De inmediato, manifestó que quería hacer hincapié en dos cosas: “Primero, que estamos en este lugar que es del Estado y a eso hay que celebrarlo; y segundo, quiero que destaquemos lo que él trabajaba para que los jóvenes entendamos la importancia del momento que vivimos”.

En tanto desde Roma, Gustavo Germano leyó un escrito que había preparado para la ocasión: “Mencho luchó por la verdad, contra la desaparición; luchó por darle un sentido trascendente al dolor. A esto lo hizo abriendo caminos y el mejor homenaje que podemos hacerle es la continuidad de la lucha”.

En representación del gobierno provincial estuvo el director general de Información Pública, Pedro Baez, quien expresó: “Él no era fácil, pero era noble. Habrá tenido errores, pero siempre con el corazón abierto por estas causas. Y vaya si Mencho justificó su presencia en esta vida, que Sabrina es un testimonio vivo de su labor. Era un terco, un obstinado por la búsqueda de la verdad, un orfebre que hilvanó hilos y retazos de la historia”.

Para concluir el homenaje, se descubrió una placa recordatoria y el conjunto de los presentes repitió al unísono: “Hasta la victoria siempre”.

(Fotos: ANALISIS DIGITAL)

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)