Sebastián Prediger fue gran protagonsita en el título de Unión de Crespo en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
Unión de Crespo se dio el gusto y se consagró por primera vez en su historia en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En una cerrada final, venció por 1 a 0 a Cañadita Central de Seguí y de esa manera se quedó con la corona en el Torneo Apertura 2025. El emblema del título sin dudas que fue Sebastián Prediger, quien a comienzo de año volvió al club de sus amores y tiempo después se dio el gusto de dar la vuelta olímpica.
“No hay palabras para explicar las sensaciones que uno siente en este momento, de la felicidad de poder darle este título al club donde uno surgió. Sobre todo, a la ciudad de Crespo. Somos muy nuevos en esta Liga y por ahí estamos en inferioridad, lo cual por momento los tres clubes, Unión, Cultural y Sarmiento, lo hemos sentido. Por eso estoy muy contento, también por todos mis compañeros de este gran plantel”, expresó el capitán.
Unión de Crespo había finalizado quinto en la fase regular de la competitiva Zona Sur. Desde allí, el camino al título fue completamente fuera de casa. En octavos de final, el Verde eliminó a Independiente FBC en Hernandarias. Luego superó a Atlético María Grande.
Las etapas decisivas -semifinal y final- fueron series de ida y vuelta, en las que Unión también cerró como visitante. Primero ante Litoral de María Grande y, finalmente, frente a Cañadita Central de Seguí, a quien derrotó para coronarse campeón.
“Creo que somos justos campeones. En la cancha perdimos un solo partido, que fue el clásico ante Cultural. A lo largo del torneo jugamos muy bien, con mucho esfuerzo de cada integrante del plantel”, destacó Prediger al repasar la campaña
Más allá del logro deportivo, el mediocampista puso el foco en el trabajo integral del club: “Fue muy importante que siempre mantuvimos los pies sobre la tierra. Tuvimos bien en claro qué proyecto de club nos propusimos desde principios de temporada, más allá de los resultados, más allá de que estábamos cerca de algo difícil y único”, afirmó.
Con experiencia y compromiso, el Seba también remarcó la importancia de las divisiones formativas: “De todas formas, siempre mantuvimos nuestro objetivo planteado, de que el club crezca, que tengan su espacio los chicos que vienen desde las inferiores y dejarle algo a la institución para el día de mañana”.