Valiero se reunió con funcionarios municipales de la capital provincial para asesorarlos sobre el presupuesto

Tras la reunión, el ministro recordó que cuando hubo una reunión de Gabinete en el ámbito municipal se hizo el detalle de cada una de las áreas y de las acciones que se iban a emprender. “Con el secretario de Hacienda del municipio hemos estado trabajando en varios puntos en el transcurso de la semana anterior y ahora avanzamos sobre algunos de los aspectos más relevantes”, apuntó.

Precisó que en la oportunidad avanzaron sobre lo que “está trabajando el municipio en la parte de armado y estructurado del presupuesto que está por retirar y va a presentar, aspectos técnicos cerrando el mismo”. Dijo que “todo dentro de lo que había planteado el gobernador Sergio Urribarri hacia la intendenta Blanca Osuna; la máxima colaboración del Poder Ejecutivo y de todos los organismos para fortalecer al Municipio de Paraná”.

El ministro señaló que hay cuestiones que son visibles como todos los emprendimientos de la obra pública que se están desarrollando desde otras áreas del gobierno provincial. “Pero la fortaleza de las cuentas públicas, la fortaleza fiscal y la capacidad de reacción que pueda llegar a tener ante situaciones extremas cualquier organismo estatal, hace que todo lo que es presupuesto tenga que estar bien estructurado”, enfatizó.

Agregó que también se analizaron algunos lineamientos sobre las acciones de fiscalización, a todo lo que hace a la administración tributaria, a los organismos respectivos que la provincia, en este caso la Administradora Tributaria y AFIM comenzaron a charlar sobre cuál sería un modelo de convenio. En los próximos días esos organismos cerrarán los puntos principales de todo lo que tiene que ver con administración y acciones conjuntas de lo que hace a la fiscalización.

“Pretendemos que haya una colaboración efectiva. Hay un tipo de relación muy estrecha en lo que hace a los catastros por el tema del impuesto inmobiliario, relación entre la tasa provincial y los ingresos brutos. Sobre esos puntos pretendemos que se trabaje en conjunto, por el bien de provincia y del municipio”, puntualizó, tras agregar que se trabajó sobre lo referido a información y transparencia fiscal en lo que tiene que ver con ampliación de lo que es la Ley de responsabilidad fiscal a nivel provincial para poder aplicarla al municipio.

El secretario de Hacienda de Paraná, Sergio Granetto destacó que estos encuentros los fortalecen y les sirven mucho porque les brinda un marco de contexto de trabajo en el que vienen “avanzando desde hace un par de meses”. Destacó que “fundamentalmente en los aspectos que decía el ministro tiene que ver con una realidad nuestra: estamos en los últimos días trabajando en lo que hace al presupuesto 2012 con los lineamientos en materia de ingresos y prioridades que tiene la gestión actual en materia del gasto”.

Al respecto, resaltó que “este presupuesto básicamente está armonizado con lo que son las pautas de Nación y de provincia, que era una de las cuestiones a marcar sobre el mismo en el Concejo Deliberante y, como decía, está enmarcado dentro de las prioridades que tiene la gestión actual”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.