Este fin de semana se desarrollará la 3° edición del Encuentro de Teatro de Maciá

El encuentro se desarrollará el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en Maciá Entre Ríos, donde durante todo el fin de semana el protagonista será el teatro. Además de las 5 funciones programadas, habrá una intancia de capacitación a cargo del reconocido actor y director Rubén Clavenzani y se llevará a cabo el Plenario de la Región 1 del Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER). 

La instancia de capacitación que brindará Rubén Clavenzani se titula “Alquimia del Personaje: Kinésica y Proxémica en el juego compositivo para el abordaje inmediato que requiere la impro escénica". Se llevará a cabo el sábado 30 de 14 a 17 hs. en el Teatro Jorge A. Alasino, no se necesita inscripción previa. Inversión $1200
Además, en el marco del Encuentro, se realiza el Plenario de la Región 1 (Departamentos Tala, Victoria, Nogoyá y Uruguay) en el marco de la Ley de Teatro Independiente. Estarán presentes miembros del Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER) con su Representante Regional . El encuentro es abierto a la comunidad teatral y se desarrollará el domingo 1 de octubre en el Teatro Jorge Alasino. 

La programación completa

ESTACIÓN CURUPÍ
Viernes 29 I 20:30 hs. Teatro Jorge A. Alasino
Entradas anticipadas a la venta 2 x $1200 
El Colectivo Saltimbanquis Teatro (Paraná) nos propone reflexionar y revalorizar los pesares y complicaciones que debieron afrontar numerosas localidades de Entre Ríos y el país en general ante los cambios drásticos que generó el cierre del ferrocarril.
"En víspera del Aniversario de nuestra ciudad, esta obra nos permite pensar una historia que también es la nuestra", expresan desde la organización del Encuentro. 

EL COLOR DE LOS PÁJAROS (San José)
Viernes 29 I 15:00 hs. Comedor San Roque (entrada libre y gratuita)
Espectáculo de narración oral que utiliza la antigua técnica japonesa del kamishibai o teatro de papel, cuya sencillez y belleza nos transmite la magia de contar historias. Una leyenda, que intenta explicar el porqué del color de los pájaros, será el relato elegido por la cuentacuentos, en el que con el correr de las imágenes, los títeres irán haciendo su aparición para darle un condimento y atractivo más fantástico a la obra.

LAS NORAS
Sábado 30 I 21:00 hs. Teatro Jorge A. Alasino (entrada libre y gratuita)
La última escena de Casa de Muñecas de Ibsen como pretexto para este recorrido escénico: el final como punto de partida. Noras modocitas y cabales. O Noras terriblistas. O felices. O sumisas. O rebeldes descocadas. Nadie, nunca, ninguna de nosotras, tendría que temer salir al mundo. Por eso, allá van Las Noras, entre el humor y canciones, para hablar de una mujer que puede ser todas.

FLOR Y HUGUITO EN BUSCA DE LA FLOR DE AROMITO
Domingo 1° de octubre I 17:00 hs. Plaza San Martín (entrada libre y gratuita)
Desde Chajarí llega este espectáculo de circo-teatro que combina técnicas circenses como malabares y acrobacia con una puesta teatral que cuenta la historia de un niño intentando hacer un espectáculo de magia callejero para pasar la gorra, y una niña hada que se escapa de su casa para intentar hacer una burbuja gigante.
La Procuradora del grupo La liebre de Marzo (Gualeguay) es una comedia con tintes absurdos. Está dirigida a un público amplio, tanto adolescentes como adultos pueden disfrutar de la propuesta.
La Costa de Rocha, Uruguay. Un cúmulo de pueblitos al costado del mar que en el verano se encienden como las noctilucas que habitan sus playas. La protagonista de esta historia, en un recorrido estilo road movie, va desfilando su trajecito de Procuradora por los distintos balnearios, celebrando su insignia de poder y adoctrinando con el desapego.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cambios para el equipo del ramirense Ayrton Londero: Las Toscas Racing se unirá al JP

El Torino del ramirense Londero, en acción; Las Toscas Racing se fusionará con JP en 2024.

Germán Guiffrey

El defensor lateral valoró la victoria 1 a 0 sobre Colón de Santa Fe, que les dio la permanencia en Primera.

Nicolás Colazo

Nicolás Colazo anotó el único gol del partido en Rosario, a los 41 minutos del primer tiempo.

La definición del Rally Entrerriano deberá esperar dos semanas más

La carrera en Villaguay se postergó debido al pronóstico de lluvias.

Mariano Werner

El piloto paranaense buscara este fin de semana su tercer título en el TC.

Argentina

Argentina perdió ante Malí y se quedó sin podio en el Mundial Sub 17 de Inodonesia.

Pipi

Santiago Vesco habló de su presente como entrenador de Sionista y también recordó viejos momentos como jugador.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora sumó otra derrota en su periplo por suelo marplatense, esta vez cayó ante Unión.

Opinión

Por Martín Caparrós (*)  
Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Por Guillermo Marcó (*)  
Cambio climático.

Cambio climático.

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Mario Juárez (*)