Comenzó en Colonia Merou la programación de cine en distintas escuelas de la provincia

El cronograma empezó con tres funciones en Colonia Merou.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Instituto Audiovisual (IAER), inició una agenda de proyecciones de cine regional, nacional e internacional en establecimientos educativos de los 17 departamentos de la provincia. Se trata de un cronograma que empezó con tres funciones en las escuelas N° 57 y N° 61 de Colonia Merou.

La actividad en establecimientos educativos de Entre Ríos se enmarca en el programa “Cine en la Escuela”, instrumentado por el IAER, instituto dependiente de la Secretaría de Cultura provincial. El ciclo tiene el objetivo de federalizar el acceso a la cultura, difundir títulos cinematográficos entrerrianos y argentinos, recrear el hábito colectivo de una sala de cine. De esta manera, se busca aportar a las continuidades pedagógicas y a las trayectorias escolares de niños, adolescentes y adultos.

El primer recorrido inauguró su itinerario con la visita a las comunidades educativas de la escuela primaria N° 57 Colonia Merou y la escuela secundaria N° 61 Juan Chassaing, de la localidad de Merou, departamento Paraná. La primera función se efectuó para el primer ciclo con una combinación de títulos que incluyó una serie de cortos que recuperan el repertorio musical de María Elena Walsh y distintas piezas audiovisuales del realizador Juan Zaramella.

La segunda proyección incorporó a niñas y niños del segundo ciclo de la primaria, con la selección de un título que aborda el vínculo de las personas, el valor de la amistad y la forma de relacionarnos con nuestra flora y fauna.

Por la tarde, la agenda finalizó con una función para los adolescentes que transitan el nivel secundario en la escuela, con el film “Corazón de León”, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta Díaz y Guillermo Francella, que interpela sobre los prejuicios sociales, la discriminación y los estereotipos.

La programación sigue en Lucas Sud Primera (Villaguay), Puerto Algarrobo (La Paz), Estación Lazo (Gualeguay) y Aldea Asunción (Gualeguay).

Fuente: Prensa IAER)

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.