Con el clásico platense como atractivo, cuatro cotejos animan el domingo

El nuevo estadio del "Pincha" recibirá el clásico por primera vez en la historia.

La Copa de la Liga Profesional continuará este domingo con cuatro partidos. La décima fecha encontrará como destacado el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, que jugarán por primera vez en el Jorge Luis Hirschi. Además saltará al campo el líder de la Zona A, Colón.

 

Este domingo se dará continuidad a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con cuatro partidos y actividad por los dos grupos, además de la disputa del interzonal, la actividad promete buen fútbol a lo largo de la jornada que iniciará a las 13.30 y culminará aproximadamente a las 23.

 

13.30: Arsenal - Racing
En Sarandí iniciará la actividad ya que el estadio Julio Humberto Grondona será sede del encuentro entre Arsenal y Racing. El partido será arbitrado por Fernando Espinoza y la televisación del encuentro correspondiente a la Zona A estará a cargo de la señal Premium de Fox Sports.

El Arse llega a este partido tras vencer por 3-2 a Godoy Cruz en Mendoza, en lo que fue su primer éxito del torneo; por su parte, la Academia ganó 1-0 el clásico ante Independiente en su última presentación. Los de Sergio Rondina son últimos del grupo con 5 puntos, mientras que los de Juan Pizzi están cuartos con 15.

El vialense Tomás Chancalay será el único entrerriano en cancha en el estadio del Arse.

Probables formaciones:
-Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Nicolás Castro; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Jesús Soraire; Alan Ruiz; y Jhonatan Candia.
DT: Sergio Rondina.

-Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Maximiliano Lovera, Kevin Gutiérrez, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.
DT: Juan Pizzi.

 

15.45: Estudiantes - Gimnasia
El clásico platense tendrá su primera edición en el estadio Jorge Luis Hirschi este domingo. Estudiantes recibirá a Gimnasia desde las 15.45 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la señal Premium de TNT Sports.

El Lobo llega de sufrir dos goleadas consecutivas, la última propinada por Patronato (4-1); mientras que el Pincha venció a Aldosivi en su última presentación por 1-0. El Tripero está décimo en su grupo con 10 puntos; mientras que el León marcha tercero y aspira a quedarse en puestos de clasificación.

En ambos equipos habrá presencia entrerriana. El concordiense Leonardo Godoy será titular en el anfitrión, mientras que el oriundo de Villa Urquiza Leonardo Morales y el concordiense Germán Guiffrey estarán desde el arranque en el visitante.

Probables formaciones:
-
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo, Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

-Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios.
DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

 

18: Independiente - Defensa y Justicia
Luego de los festejos por obtener la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia visitará a Independiente. El partido comenzará a las 18 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión oficial de TNT Sports.

El Rojo llega a este encuentro luego de perder el clásico ante la Academia por 1-0; mientras que, más allá del título internacional, el Halcón viene de empatar 2-2 ante Talleres. En ambos casos buscan meterse en zona de clasificación de la Zona B, algo que en esta fecha sólo puede lograr el Rojo, que de ganar desplazaría a Lanús y Talleres por diferencia de gol.

En el partido habría presencia entrerriana en el equipo visitante con Ezequiel Unsain y Walter Bou, que estarían desde el arranque.

Probables formaciones:
-Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Juan Pacchini, Pablo Hernández, Jonathan Menéndez; Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Omar Píccoli (Julio Falcioni).

-Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Brian Romero y Walter Bou.
DT: Sebastián Beccacece.

 

21: Colón - Godoy Cruz
Luego de su primera derrota en el torneo, Colón de Santa Fe recibirá a Godoy Cruz. Será en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión televisiva a cargo de TNT Sports.

El Sabalero viene de caer en su visita a River Plate por 3-2; mientras que el Tomba cayó como anfitrión de Arsenal por el mismo marcador: 3-2. En las posiciones, el equipo santafesino lidera con 20 unidades en la Zona A, mientras que el Tomba está décimo con 11 unidades.

El partido contará con doble presencia entrerriana en el equipo mendocino: serían titulares el concordiense Leonel González y el gualeguaychuense Martín Ojeda.

Probables formaciones:
-Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Eric Meza, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

-Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Tomás Badaloni.
DT: Sebastián Méndez.

 

Fuente: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer