Con una lluvia de goles, Unión venció a Sarmiento en Junín

 

Este sábado Unión derrotó a Sarmiento de Junín por 4-3. El partido tuvo lugar en el estadio Eva Perón, del equipo juninense. González, en dos ocasiones, Calderón y Luna Diale anotaron para el Tatengue; mientras que Torres, Alanís y Gondou lo hicieron para el Verde. El duelo fue por la fecha 16 de la Liga Profesional.

 

El avance del torneo de la Liga Profesional encontró en Junín a dos equipos urgidos por sumar. Unión visitó a Sarmiento de Junín en el marco de la 16° fecha de la Liga Profesional. Allí, ambos buscaron alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones, en la que se encuentran debido al flojo torneo que están desarrollando.

 

Durante la primera parte se dio un partido sumamente trabado, en el que ambos elencos contaron con sus chances de abrir el marcador. Fue Unión el que terminó consiguiéndolo en el epílogo de la primera mitad.

A los 39 minutos, Lucas Esquivel mandó una pelota al área grande desde la punta izquierda. Allí, luego de un cabezazo de Emanuel Brítez y un pase de Fernando Márquez hacia el vértice derecho del área chica, la pelota cayó en posición de Gastón González, quien con un cabezazo cruzado venció a Manuel Vicentini y puso el 1-0.

Esa diferencia no aguantó mucho, porque a los 45 apareció Jonathan Torres tras una buena salida en ataque del equipo juninense y una gran habilitación de Luciano Gondou para poner el 1-1. Su definición contra el poste derecho de Sebastián Moyano fue inatajable para el arquero que se arrojó hacia allí. Con ese tanteador se fueron al descanso.

 

En el complemento, un tiro de esquina puso en ventaja nuevamente al Tatengue. Ejecutado desde la punta izquierda, fue directo hacia el centro del área chica, donde apareció Franco Calderón. El cabezazo del defensor fusiló a Vicentini y se transformó en el 2-1 parcial para el equipo santafesino.

Unión siguió buscando y tras una gran jugada asociada encontró el tercero del partido. En su ingreso al área, Juan Nardoni tocó hacia el medio para la entrada en soledad de Mauro Luna Diale. El delantero definió defectuosamente, pero la pelota se escabulló entre el arquero y el poste para convertirse en el 3-1 a los 23 de la segunda mitad.

Casi de inmediato volvió a descontar el anfitrión. Fue Gabriel Alanís quien tras una jugada en la que superó varias marcas y fue desde la izquierda hacia la derecha logró meterse en el área. Tras acomodarse para definir con su pie izquierdo, colocó la pelota en el poste derecho de Moyano que sólo atinó a mirar. Las cosas 3-2 en 27 y al partido le quedaban emociones.

Unión siguió buscando y fue así que llegó al cuarto gol. Nardoni controló la pelota tras una buena sucesión de pases de la visita y tocó hacia el costado izquierdo para González. El atacante, que tenía tres opciones de pase por el centro, decidió rematar al arco. Su confianza valió la pena, ya que se convirtió en el cuarto tanto del Tatengue, que pasó a ganarlo por 4-2 en 35.

Luego de la expulsión de Juan Portillo, a los 43 minutos del segundo tiempo y como consecuencia de una brusca reacción contra Gondou, el equipo local obtuvo el último descuento de la tarde.

Fue el propio Gondou quien remató de cabeza en la salida de un tiro de esquina para estampar el 3-4 que resultó definitivo en el tercer minuto añadido al tiempo reglamentario. Triunfo Tatengue en un partido lleno de emociones.

Con el resultado final, Unión se ubica en la 15° colocación con 21 puntos; mientras que Sarmiento, con 19, aparece en la 18° colocación. En la próxima jornada, Sarmiento deberá visitar a Independiente el jueves 21, desde las 19; mientras que a los de Gustavo Munúa les corresponderá recibir a Racing, el martes 19 desde las 16.45.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 3-4 Unión.

Goles:
39’PT: Gastón González (UNI).
45’PT: Jonathan Torres (SAR).
9’ST: Franco Calderón (UNI).
23’ST: Mauro Luna Diale (UNI).
27’ST: Gabriel Alanís (SAR).
35’ST: Gastón González (UNI).
48’ST: Luciano Gondou (SAR).

Expulsado:
43’ST: Juan Portillo (UNI).

Formaciones:
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga, Julián Chicco, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González.
DT: Gustavo Munúa.

Cambios:
ET: ingresó Imanol Machuca por Enzo Roldán -lesionado- (UNI).
11’ST: ingresó Gervasio Núñez por Federico Paradela (SAR).
11’ST: ingresó Guido Mainero por Sergio Quiroga (SAR).
14’ST: ingresó Yair Arismendi por Nicolás Bazzana (SAR).
23’ST: ingresó Juan García por Fernando Márquez (UNI).
33’ST: ingresó Gabriel Graciani por Martín García (SAR).
33’ST: ingresó Federico Bravo por Julián Chicco (SAR).
43’ST: ingresó Nicolás Peñailillo por Mauro Luna Diale (UNI).

Amonestados:
30’PT: Franco Calderón (UNI).
5’ST: Juan Nardoni (UNI).
12’ST: Nicolás Bazzana (SAR).
35’ST: Gastón González (UNI).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.