Gimnasia le ganó a Newell’s, pero no pudo clasificar

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia derrotó a Newell’s por 3-1. Pablo Pérez abrió la cuenta para el visitante, pero el concordiense Erik Ramírez y el paraguayo Ramón Sosa, por duplicado, lo dieron vuelta para el Lobo. Pérez y Francisco Gerometta se fueron expulsados en el visitante y el local, respectivamente.

 

Este domingo llegó el momento de la definición de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense, Gimnasia recibió a Newell’s a sabiendas de que necesitaba de una victoria para contar con chances de clasificación. La Lepra llegó tercera y con un triunfo se aseguraba un lugar en los cuartos de final.

 

Y comenzó mejor el equipo rosarino. Nada más iban dos minutos cuando un desborde por la punta derecha y un centro cruzó toda el área hasta la posición de Nicolás Castro. El mediocampista tocó hacia atrás para Pablo Pérez y el volante remató de volea y contra el poste derecho de Rodrigo Rey, a quien venció para el 1-0 parcial.

Gimnasia no se cayó y pese a que se encontró rápidamente en desventaja encontró el empate antes de los 20 minutos. Fue tras un pase profundo a la banda izquierda y un centro de Ramón Sosa que fue a la posición del concordiense Erik Ramírez. El cabezazo de pique al suelo del entrerriano venció a Mauricio Arboleda y significó el 1-1 a los 17.

En la continuidad del primer tiempo se repartieron las ocasiones, pero el apoyo del público hizo que el Lobo busque más. El equipo platense sabía que necesitaba ganar y para hacerlo tenía que llevar más peligro al área de Arboleda, al que ya habían hecho destacarse con algunas intervenciones.

 

Y en el segundo tiempo tuvo ventaja rápida. Fue Sosa quien a los dos minutos inició una gran jugada personal por la izquierda, enganchando desde casi la línea de fondo hacia el centro del área grande con la marca de Armando Méndez, para posteriormente sacar el remate de derecha contra el poste izquierdo de Arboleda con el que puso el 2-1.

Con la ventaja se agrandó el equipo platense, que rápidamente llegó al tercero. Fue tras un tiro de esquina desde la punta derecha que rozó en la cabeza de un rival y le dio en el muslo a Sosa para meterse dentro del arco de la Lepra. En ocho pasaron a estar 3-1 y la cuestión pasó a ser muy cuesta arriba para los rosarinos.

Peor fue cuando a los 13 llegó la tarjeta roja para Pérez luego de una patada sobre Brahian Alemán.

Con uno más, Gimnasia siguió buscando y lo tuvo en un disparo colocado de Tarragona que dio en el poste y una excelente jugada personal de Carbonero que prefirió el remate antes que el pase para Sosa, que estaba sólo frente al arco vacío. Luego en esa misma jugada los jugadores del Lobo reclamaron penal por falta sobre Alemán, aunque el árbitro no la observó.

La cantidad de jugadores en cancha se emparejó a muy poco tiempo del final. Una fuertísima falta de Francisco Gerometta desde atrás terminó en su expulsión a los 34 del complemento. Pese a esta situación, Newell’s ya no se recuperó: fue 3-1.

Con la victoria, Gimnasia llegó a 24 y pese a poner presión a los de arriba y haber estado entre los clasificados por algunos momentos de la tarde, quedó quinto y se despidió del torneo. Para la Lepra, el equipo de situación más cómoda al llegar la jornada -estaba tercero- el campeonato terminó con 23 unidades en la sexta colocación.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 3-1 Newell’s.

Goles:
2’PT: Pablo Pérez (NEW).
17’PT: Erik Ramírez (GIM).
2’ST: Ramón Sosa (GIM).
8’ST: Ramón Sosa (GIM).

Expulsados:
13’ST: Pablo Pérez (NEW).
34’ST: Francisco Gerometta (GIM).

Formación:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Aleman; Johan Carbonero, Cristian Tarragona, Ramón Sosa; Erik Ramírez.
DT: Néstor Gorosito.

Newell’s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco González; Juan García.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
15’ST: ingresó Juan Sforza por Francisco González (NEW).
15’ST: ingresó Ramiro Sordo por Nicolás Castro (NEW).
20’ST: ingresó Luciano Cingolani por Juan Garro (NEW).
32’ST: ingresó Franco Soldano por Cristian Tarragona (GIM).
32’ST: ingresó Francisco Gerometta por Guillermo Enrique (GIM).
32’ST: ingresó Carlos Insaurralde por Erik Ramírez (GIM).
32’ST: ingresó Marcos Portillo por Julián Fernández (NEW).
32’ST: ingresó Genaro Rossi por Juan García (NEW).
36’ST: ingresó Guillermo Fratta por Johan Carbonero (GIM).

Amoenstados:
31’PT: Julián Fernández (NEW).
34’PT: Cristian Lema (NEW).
40’PT: Nicolás Castro (NEW).
45’PT: Martín Luciano (NEW).
14’ST: Mauricio Arboleda (NEW).
14’ST: Cristian Tarragona (GIM).
15’ST: Rodrigo Rey (GIM).
26’ST: Luciano Cingolani (NEW).
43’ST: Armando Méndez (NEW).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Foto: UNO Santa Fe. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.