Vóleibol: Gross Paracao ganó y se metió en las semifinales de la Copa Aclav

CAP

Gross Paracao le ganó a River y se metió en las semifinalista de la Copa Aclav.

Gross Paracao derrotó por 3 sets a 1 a River Plate y se clasificó a las semifinales de la Copa Aclav de vóleibol masculino. El representante entrerriano cosechó su tercera victoria en serie y de esta manera llega invicto a la instancia previa al partido decisivo. Allí se medirá con Ciudad de Buenos Aires, el puntero de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), quien venció 3 a 2 a Once Unidos de Mar del Plata. El juego se disputará este miércoles, en principio, a las 18.

Ante River Plate, el cordobés Juan Pablo Pereyra fue el máximo anotador con 19 tantos, evidenciando gran adaptación a su rol de opuesto, al que fue convocado por las lesiones de Mathias Corzo y Juan Manuel Mangini. También llegaron a los dos dígitos el central Mateo Carrón (14) y los puntas-receptores Marcos Richards (14) y Alexis Nocenti (13).

El partido

El encuentro inició con una buena ventaja para Gross Paracao (5-1), pero también hubo una rápida recuperación de River Plate, que igualó en el punto ocho y desde allí frenó cada intento de alejamiento del equipo entrerriano (11-8, 12-10 y 16-14). Pero, pasado el meridiano el set, el Auriazul sacó rédito de su presión de saque y de errores no forzados del rival. Con Richards por punta y Carrón por el centro, hizo buena luz al llegar a la recta final y rematarlo con un ace del primer mencionado (25/19).

En el segundo chico, Juan Pablo Pereyra fue protagonista casi excluyente de las primeras diferencias (6-4 y 8-4) y la continuó secundado por Carrón (13-9). A esa altura del juego, la efectividad de la Bomba en ataque era muy alta y le agregó gran actitud defensiva, para mantenerse cómodo arriba en el marcador (12-8).

Por contrapartida, el Millonario no logró detener o morigerar su poder de fuego y las variantes ensayadas no surtieron el efecto esperado (18-12). Del otro lado de la red, con sincronización precisa y definición inefable, Gross Paracao no detuvo su marcha y cerró el parcial sin contratiempos, con otro potente ataque de Pereyra (25/16).

Tocado en su orgullo, River Plate salió con una actitud distinta a jugar el tercer parcial (1-4 y 4-7), a lo cual Paracao contrarrestó con serenidad. Igualó en siete y pareció que pasaba al frente, pero el Millonario continuó en buen nivel y se sostuvo arriba (12/14), con Giuliano Turcitu por punta y Joaquín Alzueta (ex Paracao) por el centro. En el acceso a la recta final, el Auriazul limó distancias hasta lograr la paridad en 21, pero no le quedó resto para cerrarlo y cedió el capítulo 22/25.

La definición

En el cuarto capítulo, la recepción de Michele Verasio hizo diferencia comparativa, Santiago Díaz Bolli tomó buenas decisiones para asistir a los bombarderos –y hasta remató jugadas– y Gross Paracao sacó ventaja de 9-4. Su homónimo Tomás Steeman (otro ex Paracao) se contagió y sumó por ataque y saque, para arrimar las posiciones (10-7).

Más adelante, Pereyra y Nocenti se alternaron para tranquilizar con el 19-15, que no tuvo continuidad y posibilitó un final abierto luego del 20-20. Entonces, Carrón se cargó el ataque y Pereyra metió un bloqueo lapidario, para concretar la victoria (25/23).

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.