Más de 24 mil inscriptos en 24 horas para la línea Lote y Construcción del Procrear II

Se dispondrá de 40 tipologías de vivienda que se ofrecen a través de un concurso que se realizó con arquitectos de todo el país.

Se dispondrá de 40 tipologías de vivienda que se ofrecen a través de un concurso que se realizó con arquitectos de todo el país.

Más de 24 mil inscriptos se registraron a menos de 24 horas de la apertura de la línea Lote y Construcción para el Programa Procrear II, informó el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

“Hemos logrado nuevamente abrir la línea Lote y Construcción para el Programa Procrear II, lo estamos haciendo en 10 provincias argentinas, en más de 50 municipios del país”, señaló Scatolini en declaraciones a Télam Radio.

Afirmó que “es muy exitosa la línea, el martes la abrimos, ya tenemos para más de 1.000 lotes a disposición en esta oportunidad, más de 24.000 inscriptos en menos de 24 horas”.

“Esto habla de que hay mucha demanda de la sociedad en acceder al suelo, y que nosotros tenemos la capacidad de poder desarrollar una política activa que da respuesta y genera expectativa en la sociedad argentina”, agregó en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El secretario sostuvo que esta línea es “una política que tiene que ver con el lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano que nos ha permitido generar loteos a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina sabiendo que el acceso a la tierra, cuando el Estado no lo regula, no participa activamente, queda para muy pocas personas, familias que tienen la posibilidad de que el mercado les ofrezca una solución”.

“Esto habla de que hay mucha demanda de la sociedad en acceder al suelo, y que nosotros tenemos la capacidad de poder desarrollar una política activa que da respuesta y genera expectativa en la sociedad argentina”

Detalló que quienes accedan al lote “también van a acceder no solamente al lugar donde construir, sino a un financiamiento de entre cinco millones y medio y seis millones y medio de pesos, depende de la zona geográfica del país, para construir una vivienda por Procrear de hasta 60 metros cuadrados”.

Para tal fin, se dispondrá de 40 tipologías de vivienda que se ofrecen a través de un concurso que se realizó con arquitectos de todo el país “donde están los mejores proyectos y modelos que son gratuitos para los beneficiarios, y que permiten ahorrar muchos recursos y que se hagan las obras de manera mucho más rápida”.

 

Localidades beneficiadas

 

San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) - Puerto Madryn (Chubut) - Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba) - Gualeguaychú (Entre Ríos) - Ciudad de Formosa (Formosa) - Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén) - Río Gallegos (Santa Cruz) - Esperanza (Santa Fe) - Tolhuin (Tierra del Fuego).

Municipios bonaerenses: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui; Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)