“Estaremos listos para cuando Busti y Urribarri se saquen la careta”

Edición: 
822
Reportaje al presidente del Comité Provincial de la UCR, Raymundo Kisser

Hugo Remedi

“Peor que una interna no deseada es un amontonamiento sin una mínima unidad de objetivos”, señaló en dirección a sus adversarios el actual presidente del Comité Provincial de la UCR y candidato a la reelección en la interna que viene, Raymundo Kisser. En entrevista con ANALISIS planteó lo que lo diferencia de Carlos Cecco y dijo que en su lista hay dirigentes de la línea de Sergio Montiel. Aseguró que el radicalismo no es un partido chico y que como oposición se hizo lo que debía. Advirtió que hay intendentes de su partido obscenamente discriminados por la caja del gobierno provincial y aplazó con fuertes críticas tanto la gestión de Cristina Kirchner como la de Sergio Urribarri. Catalogó a Julio Cobos de ex radical y de “ni buena ni mala” a Elisa Carrió. Indicó que De Ángeli no está en los planes electorales de la UCR y que la compra y venta de dirigentes es una práctica constante del peronismo. Afirmó que no hay mermas significativas en el padrón radical y habló de los que se pueden recuperar. Dijo por qué no se arrepiente de haber votado a Roberto Lavagna y garantizó que el radicalismo está en pleno proceso de recuperación.

-¿Fue un fracaso suyo o de su gestión no haber podido evitar las internas en el radicalismo provincial?
-Tengo la tranquilidad de haber agotado los esfuerzos para evitarlas. Asumí la responsabilidad de otorgar una prórroga que mi lista no necesitaba para procurar nuevas instancias, recibiendo injustas críticas, incluido un acto público de repudio. Eso sí, peor que una interna no deseada es un amontonamiento sin una mínima unidad de objetivos.

-¿Le jugó en contra haber sancionado a dirigentes radicales?
-No, el Comité que encabezo sólo cumplió con su deber. Los afiliados fieles, que debieron soportar deslealtades de los a la postre sancionados, así seguramente lo valoran.

-¿A quién apoya Montiel en esta interna?
-Dirigentes de su línea integran nuestra lista.

-¿No teme ser el presidente de los restos del partido?
-No, porque nos encontramos en un proceso de recuperación, para cuya continuidad pedimos el voto de nuestros correligionarios.

-¿Qué tiene de malo la candidatura de Cecco?
-Nada. Puede ser candidato como cualquier otro afiliado.

-¿Cecco es la cara visible de los que en realidad van a manejar el partido?
-Es un problema de Cecco.

-¿Es determinante la interna que viene?
-Sí, porque claramente se define un modelo de partido, uno que ya fue, otro distinto, que hemos estado impulsando y que desde una nueva conducción nos proponemos afianzar.

-¿Qué gana la UCR con Kisser presidente?
-La continuidad de una gestión abierta, participativa, sin exclusiones. Un proyecto que pretende que el radicalismo no se limite a ser una maquinaria electoral que disputa las minorías, sino que se presente ante el pueblo entrerriano como una alternativa para encarar las profundas transformaciones que éste demanda.

-¿Siente que la otra lista se llevó a todos los “pesos pesados” de la UCR?
-Los verdaderos pesos pesados son los miles de militantes que trabajan por la causa, encumbrando con ello a unos pocos. Y de esos militantes se nutre nuestra lista.

-¿Hay intendentes radicales discriminados en Entre Ríos?
-Sí, hace meses que ni siquiera se les otorgan las audiencias pedidas. Y es pública la manera obscenamente discriminatoria con que el oficialismo maneja la caja.

-¿No hicieron muy poco como oposición?
-Se hizo lo que se debía. Además, no nos conformamos con ser oposición, queremos ser alternativa cierta de poder.

-¿Por qué el propio PJ les ganó el rol opositor?
-El justicialismo hace indebido uso de las instituciones para dirimir sus conflictos internos. Sus supuestas opciones opositoras son falsas. Recuérdese, entre otros, a la Lista 100 de (Julio) Solanas, que consiguió votos argumentando ser oposición y el primer día del nuevo gobierno se reincorporó al oficialismo. Ello constituye una fuerte defraudación a la voluntad popular que desprestigia a la política.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.