Una década, una obsesión

Edición: 
1075
Mariano Werner cumplió diez años en el Turismo Carretera y ganar el título pasó a ser su gran sueño

Pablo Rochi

Arrancó abril y el Turismo Carretera viene de cumplir su tercera fecha del calendario en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. Casualidad o no, también en abril y en este mismo escenario, pero diez años atrás, se produjo el debut de Mariano Werner en la categoría más importante del automovilismo argentino.

Una década en el TC y una carrera deportiva que no necesita del título de campeón para ratificar la gran campaña del piloto paranaense en la categoría más tradicional del país.
Cuando Werner hizo su estreno, el 6 de abril de 2008, los especialistas del automovilismo auguraban un gran futuro al joven entrerriano. No obstante, sólo algunos pensaban que en tan poco tiempo este corredor de cara angelical iba a mostrar un crecimiento tan pronunciado como para transformarse en uno de los mejores competidores, tal como sucede desde hace varias temporadas.

Su primera vez en el TC fue durante la 4ª fecha del calendario 2008, justamente en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

Desde aquel entonces a la fecha, Werner marcó un recorrido más que interesante en el Turismo Carretera. Fue subcampeón en 2013, tercero en 2010 y 2016, y noveno en 2014.

Una de sus mejores versiones se vio en el año 2010. Aquella temporada quedó muy cerca de levantar la copa de campeón, tras un vibrante mano a mano con Agustín Canapino. Los dos pilotos llegaron a la última fecha del campeonato sin haber ganado una carrera final, requisito fundamental para proclamarse campeón. El paranaense se quedó con las ganas de subirse a lo más alto. Canapino ganó y se transformó en el piloto más joven de la historia en quedarse con el título.

Puso primera

El pibe Mariano Werner ya había mostrado dotes de grandezas y abundantes cualidades como para dar el gran salto. Aquel 2008 se transformaría en un año inolvidable para él, ya que el paranaense fue protagonista del TC 2000 y el Turismo Carretera, las dos categorías más importantes del país. Las puertas a la elite se le abrieron de par en par.

Ahora bien, ¿por qué Werner debutó en la cuarta fecha del torneo? Previo a la carrera de San Luis, el entrerriano estuvo muy cerca de escribir su estreno en el TC con el Ford del Rush Racing de los hermanos Marcelo y Alejandro Occhionero. Lo iba a hacer en la fecha inicial de aquel campeonato, en Mar de Ajó. No obstante, y pese a tener todo acordado, a último momento surgieron dificultades presupuestarias que se lo impidieron. Desde ya que la desvinculación causó sorpresa a propios y extraños.

(Más información en la edición gráfica número 1075 de la revista ANALISIS del jueves 5 de abril de 2018)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.