Concordia: detuvieron a tres policías, buscan a otro y allanan una comisaría

Desde las 7 e la mañana de este martes, los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie encabezan más de una decena de intervenciones, con uniformados de Policía y Prefectura. Uno de los allanamientos se realiza en la Brigada de Abigeato, en la zona oeste de Concordia, informó Diario Río Uruguay.

De acuerdo a la información recabada en uno de los lugares allanados, la causa que originó estas intervenciones investiga los delitos de robo, cohecho y contrabando.

A raíz de los operativos y allanamientos, hasta el momento fueron detenidos tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos, dos ellos en sus domicilios particulares de la Capital del Citrus y otro en Paraná.

Buscan a otro policía

Según la denuncia que llegó a ANÁLISIS, el juez Darío Mautone ordenó la “búsqueda y detención del agente Jonathan Luciano Conrado en el marco de las mismas actuaciones por robo agravado y cohecho”.

Ese escrito sostiene que “el 11 de julio último, en inmediaciones del Centro de Veteranos de Malvinas del barrio La Bianca de Concordia, los funcionarios policiales Maximiliano Rodríguez, Raúl Escobar y Jonathan Conrado, junto a otras personas sin identificar, intimidaron a otro policía y se apoderaron de cuatro bolsas que tenían prendas de vestir, propiedad de  una mujer”.

La misma acusación indica que aproximadamente desde septiembre de 2020 en adelante, varios funcionarios de Abigeato de Concordia, “en ejercicio de funciones recibieron dinero y mercadería por parte de personas que comercializan carne como también por parte de personas que realizan contrabando, todo ello a cambio de no cumplir con sus funciones”. En este hecho fueron mencionados los policías “Maximiliano Rodríguez; Marcelo Lima; Miguel Torales; Hugo Pasutti, Alexis Miño; Raúl Escobar; Jonathan Conrado; Víctor Cabral; Miguel Servín; Walter Paiva; e Isidro Yoli”.

Comunicado judicial

Desde la Unidad Fiscal de Concordia se informa que en el día de hoy se realizaron once (11) allanamientos y hubo tres (3) detenciones en el marco de una causa donde se investiga el accionar de agentes de la Policía de Entre Ríos, en los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público. La causa legajo Nº 2501/21 está caratulada  “Rodriguez, Maximiliano Ramón;  Conrado, Jonhatan Luciano; Escobar, Raúl Osvaldo s/ Robo agravado, cohecho y otros”.

Se hizo saber que los procedimientos realizados hoy dieron resultado positivo  y que se continúa con la investigación de la causa en una tarea conjunta y mancomunada de Policía de Entre Ríos y Prefectura,  bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

La investigación se inició en marzo pasado en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos  por parte de funcionarios de dicha repartición policial.

La Unidad Fiscal dio intervención a la División Investigaciones de Prefectura Naval Argentina Delegación Concordia y a la División Criminalística de la Jefatura Departamental de la misma ciudad. Durante la pesquisa se realizaron tareas investigativas, que junto a las intervenciones telefónicas permitieron incorporar evidencia de interés para la causa.

Los allanamientos realizados en el día de la fecha fueron ejecutados por orden del juez de Garantías, Darío Mautone y se secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación. En relación a la tramitación de la causa, en los próximos días se recibirán declaraciones testimoniales, se realizarán pericias sobre equipos tecnológicos secuestrados, se evaluará la posibilidad de solicitar prisión preventiva y otras medidas probatorias.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.