En febrero el STJ revisará la condena de Fabián Constantino

Por pedido de la Defensa Técnica del intendente de Gilbert Fabián Constantino, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) revisará su condena a 14 años y 6 meses de prisión efectiva por delitos contra la integridad sexual de tres mujeres, todas ellas vecinas de la localidad de la que Constantino aún es formalmente presidente municipal.

En ese marco, el STJER fijó fecha de audiencia para el próximo 28 de febrero, a las 9.30. A poco más de un año del juicio que se realizó en los Tribunales de Gualeguaychú, en el que el Intendente de Gilbert (PJ) fue encontrado culpable de todos los delitos sexuales imputados, el mayor órgano judicial de la Provincia revisará su sentencia. Las partes expondrán sus argumentos de cara al Tribunal. Primero lo hará la Defensa Técnica a cargo de los abogados Fabián Otarán y Mario Arcusin, para que luego sea el turno de la fiscal Martina Cedrés y el abogado querellante Juan Ignacio Weimberg.

En diálogo con Radio 2820 la fiscal Martina Cedrés confirmó: "Vamos a solicitar ante el STJER que Constantino cumpla prisión preventiva en un establecimiento carcelario".

Como fue mencionado antes, el tribunal de origen -presidido por Arturo Dumón, e integrado por los jueces Alicia Vivian y Mauricio Derudi- encontró culpable a Fabián Constantino de cometer delitos contra la integridad sexual de tres mujeres vecinas de la localidad de Gilbert, por lo que fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva. Desde ese momento, el Intendente del PJ permanece con tobillera electrónica en su domicilio.

En agosto pasado la Sala II del Tribunal de Casación de Concordia confirmó la sentencia de origen. "Si el STJER llegara a confirmar al igual que lo hizo Casación, se achican concretamente las posibilidades de Constantino, más allá que quede pendiente la posibilidad de presentar un recurso ante el mencionado organismo para ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Nosotros consideramos que la sentencia se encuentra lo suficientemente fundada y celebramos que se estén llevando a cabo las instancias de revisión con celeridad", sostuvo el abogado querellante Juan Ignacio Weimberg.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leo

Con un Lionel Messi en gran nivel, Inter Miami venció a Real Salt Lake en el inicio de la MLS.

Vélez

Vélez sufrió, pero venció a Sportivo Las Parejas y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Avanza la colocación del piso deportivo del gimnasio cerrado de Patronato

Para mediados de marzo esperan la culminación de la obra en el Polideportivo. (Foto: Prensa Patronato).

Escándalo en la Copa Argentina: por la agresión a un jugador, suspendieron Tigre-Chacarita

Fernando Brandán, víctima de un botellazo desde la platea de Tigre en el esadio de Arsenal.

Con pruebas en Alta Gracia, el crespense Emiliano Stang prepara su debut en el TC2000

El piloto entrerriano será uno de los debutantes que buscará la "Copa Rookie"

El clásico cordobés irá más temprano en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Belgrano y Talleres jugarán a las 19.30, el próximo sábado.

Boxeo: Wenceslao “Peligro” Mansilla perdió por puntos en Estados Unidos

El invicto Da’Velle Smith superó al paranaense por puntos y en fallo unánime en el Wayne State Fieldhouse de Detroit.

Vaño

Diego Vaño correrá con el equipo del entrerriano Yair Etcheveste en su retorno a la Clase 2 del TP.