Burlando sobre su defensa a Urribarri: "Hay un atropello a todos los derechos"

El abogado mediático Fernando Burlando explicó de qué modo se gestó su arribo a la defensa del exgobernador Sergio Urribarri: "Yo a Sergio lo conozco ya hace varios años. Y en todo este tiempo siempre retransmitiendo su preocupación, fundamentalmente con una justicia que no encajaba en el marco de lo que debe ser".

"En este caso vimos las atrocidades que se han cometido con Sergio Urribarri y con muchos de los acusados. Donde realmente lo que no aparece es el respeto a la ley. Donde sí aparecen cuestiones de carácter reactivo. Donde directamente están a salvo situaciones que hablan de quienes resolvieron toda esta situación de una manera directamente ilegal", amplió el abogado. 

En declaraciones a RadioPlaza Burlando aseveró: "La idea es siempre primero poner blanco sobre negro. Y en ese sentido, lo que seguramente vamos a hacer para poder llegar a una justicia sana y limpia es denunciar los hechos que nosotros consideramos delictivos. Lo que sí observamos es que hay un atropello a todos los derechos que le corresponden a cualquier juicio. No solamente a la provincia, sino a la Nación. Observamos que hay reconocimientos expresos en sentencias de cuestiones que tienen que ver tal vez con hechos administrativos. Que la propia Justicia, atribuyéndose prácticamente el poder, de un poder que es precisamente legislativo, sanciona a Urribarri y a otra gente más. Entonces, lo que vemos es una situación de incumplimiento a los derechos del funcionario público, de abuso de poder. Más allá de las transgresiones a los derechos constitucionales de varios de los acusados, también vemos presente el pebaricato. Bueno, la coacción. Son todas situaciones que nosotros venimos a denunciar. El objetivo no solamente es llegar a nuestra Corte Nacional, sino también a la justicia internacional, para que de alguna manera se emitan fallos y definiciones que hablen de las actividades que han sido víctimas de Urribarri".

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.