Por una deuda que asciende a los 200 millones de pesos y viene de 2021.
El titular de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Nahuel Otero, confirmó que reclaman al Consejo General de Educación (CGE) por pagos adeudados. La deuda corresponde no solo a la Departamental de Escuelas sino también a todos los establecimientos educativos de Gualeguaychú. “Buscamos que el CGE establezca un compromiso de pago”, explicó.
En diálogo con Radio 2820 el titular de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Nahuel Otero, confirmó que este viernes "se cortó el suministro de energía eléctrica a la Departamental de Escuelas durante una hora por una deuda que viene desde el año 2021 y que asciende a los 200 millones de pesos, aproximadamente".
En ese sentido, Otero aclaró que la deuda "involucra el servicio brindado a todas las escuelas del Departamento Gualeguaychú -además del organismo" ubicado en Colombo y Magnasco- a la vez que explicó que "no vamos a cortarle el suministro a las escuelas, pero sí buscamos que el Consejo General de Educación (CGE) establezca un compromiso de pago a la brevedad. Hemos enviado un sinfín de cartas documento haciendo el correspondiente reclamo", concluyó.