El Tesoro consiguió financiamiento por casi $ 45.000 millones

Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía de la Nación colocó letras por $ 53.725 millones.

El Ministerio de Economía de la Nación colocó letras por $ 53.725 millones en el mercado de capitales, con lo que aumentó el stock de deuda en pesos por $ 44.800 millones, en el primer test de un mes sumamente exigente en materia de vencimientos.

Esta semana expiran $ 8987 millones, por lo que el financiamiento neto de esta ronda es de casi $ 45.000 millones y permiten cierto colchón para las próximas semanas, dado que el 21 vencen $ 203.874 millones de Letras que ajustan por CER, $ 27.000 millones en bonos del Tesoro y casi $ 69.000 millones entre capital e intereses de Letras atadas a la tasa de pases pasivos del Banco Central (BCRA) que se deberán cubrir con la subasta que se realizará dentro de dos semanas.

En la licitación del miércoles, el Tesoro reabrió cinco series de letras, de las cuales en tres convalidó una leve suba de tasas respecto a la última subasta de fines de abril.

  • $ 10.704 millones en Letras a descuento (Ledes), con vencimiento el 30 de julio. El precio de corte es de $ 920,60 cada $ 1000 nominales, lo que significa una tasa nominal anual de 37,48%. En la subasta anterior fue de 36,84%.
  • $ 11.726 millones en Lepase más 2,25% con vencimiento el 30 de julio. El precio de corte fue de $ 1068,88 por cada $ 1000 nominales y la tasa, de 38,46%. En la licitación anterior fue de 37,34%.
  • $ 16.286 millones en Ledes con vencimiento el 29 de octubre. El precio de corte es de $ 837,40 cada $ 1000 nominales, a una tasa de 40,50%. En la jornada anterior fue de 40,21%.
  • $ 3435 millones en Lepase más 2,75% con vencimiento el 29 de octubre. El precio de corte es de $ 1013,00 cada $ 1000 nominales y la tasa nominal, de 40,05%, menor al 40,50% de la licitación anterior.
  • $ 11.573 millones en Lecer a descuento, con vencimiento el 18 de abril de 2022. El precio de corte fue de $ 1005,14 cada $ 1000 nominales y la tasa, de 2,00%. El capital de este título ajustará por CER. El interés es igual al de la subasta anterior.

"La política de financiamiento buscar otorgar rendimientos sostenibles con una variedad de instrumentos y plazos de colocación teniendo en cuenta las condiciones imperantes en el mercado", señaló el secretario de Finanzas, Mariano Sardi. Desde el Gobierno resaltan también la "ampliación y diversificación" del financimiento en pesos del Tesoro.

Ante la imposibilidad de tomar deuda en el mercado financiero internacional, la apuesta del gobierno es financiar la mayor parte posible del déficit fiscal con colocaciones en la plaza local para disminuir la dependencia de la asistencia monetaria del BCRA, publicó El Cronista.

Según las necesidades financieras del Presupuesto, el Tesoro necesita un financiamiento neto de $ 900.000 millones para todo el año, pero en el primer cuatrimestre reunió casi $ 150.000 millones, una sexta parte, por lo que las metas de porcentaje de renovación de vencimientos promedio para lo que resta del año crecieron significativamente, advirtieron los analistas.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)