Los movimientos sociales oficialistas amenazan con irse del gobierno del Frente de Todos

El diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, manifestó este viernes su “decepción” y “bronca” con el accionar de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y aseguró que evalúa romper con el Frente de Todos.

En declaraciones a AM750, Alderete cuestionó la decisión de la ministra de pedirle a la justicia que levante el secreto fiscal de los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo. La solicitud la hizo tras la detección de beneficiarios que tendrían bienes incompatibles con el cobro del plan social, y la judicialización de la investigación.

El dirigente social aseguró que le dio “bronca” que “violen el secreto fiscal de los de arriba, pero no de los de abajo”. “No puede ser que se haga todo lo contrario a lo que anuncian”, lamentó, y apuntó directamente a Tolosa Paz.

Para Alderete no hacía falta realizar este pedido a la justicia, sino que el Ministerio podría haber optado por pagar el Potenciar Trabajo en diciembre y hacer, luego, una investigación sobre “los 50 vivos que no deberían estar en el programa”.

“Vamos a salir a la calle, nos vamos a instalar. ¿Están buscando que diciembre explote? ¿Que el Frente de Todos explote? Estamos pensando en salir del Frente”, añadió enfáticamente sobre el tema el líder de la CCC.

Sin embargo, Alderete explicó que cuando los compañeros le preguntan por qué siguen en el Frente de Todos é contesta que no quiere que vuelva el Gobierno anterior. “Quiero el espacio popular y seguimos luchando por la unidad en el Frente de Todos. Es la herramienta para seguir conquistando derechos”, apuntó.

Y añadió: “La interna está en que quieren hacer de ese listado, con 200 mil planes que no van a cobrar. No estamos hablando de los 3 mil que dice la ministra. ¿Quién se hace cargo de esta decisión de que más de 200 mil beneficiarios no van a a cobrar el plan porque tienen una motito de 50 cilindradas?”.

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.