El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán con los gobernadores aliados para explicarles los detalles del Presupuesto 2025. Los funcionarios tienen previsto un encuentro virtual a las 15 con los jefes provinciales, en el que buscarán contenerlos tras el duro ajuste fiscal que el presidente Javier Milei les reclamó en su presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso.
El domingo Milei les hizo fuertes reclamos: "Esta guerra que llevamos adelante contra el gasto público y el costo argentino se pelea en todas las dimensiones del Estado y también en las jurisdicciones provinciales y municipales. Por eso, a los gobernadores les digo: cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias, en su conjunto, hagan un ajuste adicional de 60 mil millones de dólares".
El Presidente destacó: "Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo; ahora faltan ustedes. Los argentinos, a lo largo y ancho del país, saben perfectamente bien que por cada peso que dejen de gastar las provincias y los municipios, se lo podrán devolver en baja de ingresos brutos u otras tasas. Si cumplen con este mandato popular, los argentinos de bien estarán agradecidos. Pero déjenme decir que hay algo que estoy seguro que los argentinos no van a permitir: y es que, cuando el Estado nacional elimine o baje un impuesto, ustedes quieran subir los suyos".