La Agencia Nacional de Discapacidad y la provincia firmaron un convenio para equipamiento

La Agencia Nacional de Discapacidad y la provincia firmaron un convenio para equipamiento

La Agencia Nacional de Discapacidad y la provincia firmaron un convenio para equipamiento.

La Agencia Nacional de Discapacidad y el gobierno de Entre Ríos firmaron un convenio por $10.313.798 en el marco del programa de Fortalecimiento de la Red Prestacional. Según se informó en un comunicado, estos fondos serán destinados a la refacción y el equipamiento del hogar para personas con discapacidad Fidanza.

“El convenio que hoy firmamos entre ANDIS y Entre Ríos representa un paso más en la articulación que el Estado nacional y el provincial implementan para garantizar derechos a las personas con discapacidad, porque trabajamos para construir un Estado que dé respuestas concretas, genere servicios y promueva derechos para todas y todos”, remarcó el Director Ejecutivo de la Agencia, Fernando Galarraga. El funcionario nacional participó de la firma junto a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira.

Por su parte, la titular de la cartera provincial aseguró: “Para nosotros es fundamental este convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad porque nos permite trabajar articuladamente por la inclusión”.

También estuvo presente en la reunión la directora del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos, Inés Artusi, quien este año fue electa como vicepresidenta del Consejo Federal de Discapacidad.

“Este trabajo en conjunto con las provincias que lleva adelante la ANDIS tiene como fin el seguir articulando políticas públicas en todo el país en pos de las personas con discapacidad”, cerró la información.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Patronato venció a San Miguel y se instaló en zona de Reducido

Federico Castro festeja el segundo de sus dos goles ante el Trueno Verde en el Grella. (Foto: Prensa Patronato).

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Ciclista

Central Entrerriano y Ciclista, a todo o nada en el sur provincial por los playoffs de la Liga Federal de Básquet.

Clásico

Boca e Independiente animarán un clásico caliente en La Bombonera, por los cuartos de final de la LPF.

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cultura

En el Museo Casa Aceñolaza hubo un recital de música e historias, interpretado por Silvina López y Eli Rossa.

María Agustina Arriola subirá este viernes al escenario de Casa Boulevard, con "Dita".

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.