Arsenal ganó con autoridad, pero no salió del fondo de la tabla

En su estadio, Arsenal superó a Newell’s por 3-1. Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli anotaron para el Arse; mientras que Ignacio Scocco anotó el empate parcial para la Lepra. La victoria del equipo de Sarandí se enmarcó en la 21° fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo la jornada por la fecha 21 de la Liga Profesional comenzó por la tarde en Sarandí. El estadio Julio Humberto Grondona fue escenario del mano a mano entre dos de los equipos más flojos del torneo: el último, Arsenal, y un complicado Newell’s Old Boys.

 

En un partido que fue sumamente trabado en su desarrollo y mostró los motivos por los que ambos elencos se encuentran en la parte baja de las posiciones, la apertura del marcador tardó en llegar.

Fue recién después de la primera media hora de juego. Tras un balón jugado en largo y una serie de cabezazos y pifias del fondo de la Lepra, Bruno Sepúlveda bajó la pelota de cabeza para Alejo Antilef, que dentro del área definió cruzado al poste izquierdo de Ramiro Macagno y señaló el 1-0.

La continuidad del juego no se salió del libreto mostrado en los minutos anteriores. Ninguno de los dos equipos propuso lo suficiente como para volver interesante un juego que no pasó la línea de discreto. Así se fueron al descanso.

 

Ya en la segunda mitad Newell’s generó más y logró empatar el marcador. Primero se lo perdió tras un tiro de esquina en el que desarrollaron una jugada preparada que tuvo un flojísimo remate de Pablo Pérez que tras un rebote favoreció a Diego Calcaterra, que intentó con una pirueta que se fue desviada por arriba del travesaño. Fue un aviso.

Es que a los 9, tras un balón largo jugado a la punta izquierda del ataque, la pelota llegó a la posición de Juan Garro, que esperó el ingreso de Ignacio Scocco al área y le cedió el balón. El atacante definió de primera y contra el poste derecho de Alejandro Medina para poner el 1-1 parcial.

Ya con la igualdad, la Lepra fue por más y tuvo una chance clarísima en los pies de Scocco, que tras enganchar al borde del área grande sobre su marcador, definió de derecha buscando el palo izquierdo de Medina. La pelota que viajó a media altura se fue apenas pegada al poste del arco local.

Luego quien tuvo el tanto fue Nazareno Funez, que tras un potente centro desde la punta izquierda se anticipó a todos dentro del área y cabeceó buscando el palo derecho de Medina. Su disparo terminó yéndose desviado pese a haber vencido a la marca y anticiparse al arquero. Tanto perdonó la Lepra, que luego lo pagó caro.

Es que a los 36, un centro enviado con la derecha desde la punta izquierda por Brian Farioli llegó directo a la posición de Sepúlveda. El delantero cabeceó ante la apresurada salida de Macagno y metió la pelota en el fondo de la red. Fue el 2-1 para el equipo anfitrión.

Arsenal no se quedó ahí y pudo haber ampliado en la siguiente, cuando un centro desde la punta derecha fue a la posición de Lucas Albertengo. El ex Rafaela e Independiente cabeceó entre los centrales del equipo rosarino, pero lo hizo con la mala fortuna de enviar el balón afuera. No pudo ser.

Ya en tiempo añadido, con Newell’s completamente jugado, Arsenal se volvió a perder otro tanto. Una excelente jugada personal de Albertengo por la punta izquierda acabó con el atacante avanzando sobre la línea de fondo. Una vez estuvo delante de Macagno, decidió tocar hacia atrás para Sepúlveda, que con el arco vacío y de derecha, increíblemente definió afuera.

Pese a esa falla Arsenal logró marcar el tercero. Farioli, con un impecable zurdazo de tiro libre, puso el 3-1 definitivo a los 50. Su remate  con efecto se clavó en el ángulo superior derecho de Macagno, que ni siquiera atinó a moverse.

Con la victoria, Arsenal llegó a 19 puntos, aunque permanece último en las posiciones. Por su parte, Newell’s tiene 23 unidades y está en la 21° colocación del torneo.

En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 24 desde las 17; mientras que el Arse jugará el jueves 25, desde las 17, frente a Unión nuevamente en el Julio Grondona.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 3-1 Newell’s.

Goles:
31’PT: Alejo Antilef (ARS).
9’ST: Ignacio Scocco (NEW).
36’ST: Bruno Sepúlveda (ARS).
50’ST: Brian Farioli (ARS).

Formaciones:
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo.
DT: Israel Damonte.

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Juan Garro e Ignacio Scocco.
DT: Adrián Taffarel.

Cambios:
12’ST: ingresó Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (ARS).
12’ST: ingresó Nazareno Funez por Maximiliano Comba (NEW).
25’ST: ingresó Brian Farioli por Alejo Antilef (ARS).
31’ST: ingresó Guillermo Balzi por Juan Garro (NEW).
31’ST: ingresó Román Bravo por Pablo Pérez (NEW).
31’ST: ingresó Dardo Miloc por Gastón Suso (ARS).
32’ST: ingresó Lucas Suárez por Julián Navas (ARS).
46’ST: ingresó Franco Escobar por Tomás Jacob (NEW).

Amonestados:
23’ST: Leonel Picco (ARS).
37’ST: Lucas Suárez (ARS).
47’ST: Emiliano Viveros (ARS).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Julio Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

Patronato

Patronato recibirá a San Miguel e irá por un festejo que lo coloque en zona de Reducido de la Primera Nacional.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

Patronato viene de sumar cinco de los últimos nueve y buscará seguir de racha.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.