El CAER pidió justicia por el crimen del abogado José Peluffo

Desde el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se pronunciaron en pedido de justicia por la muerte de Jose Peluffo, abogado de Concepción del Uruguay que fue baleado y no logró sobrevivir. Las autoridades del CAER, según expresaron en un comunicado de prensa, "se comunicaron con la familia y brindaron todo el apoyo ante esta inesperada situación".

"La institución se declaró en alerta, ante la gravedad de lo sucedido: el asesinato de un abogado en el ejercicio de sus profesión. A primera mañana, hubo reuniones con el Ministerio de Justicia y con los fiscales a cargo de la investigación", expresaron.
 
Desde la entidad ya se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para expresarle la gravedad de lo sucedido en Concepción del Uruguay. Hoy hubo un encuentro con el Jefe de Policía Crio. Gustavo Maslein y con la propia ministra para interiorizarse en el avance de la investigación. De la misma participó el prosecretario del CAER, Carlos Pacher.

Por su parte, el presidente del CAER Alejandro Canavesio viajó a Concepción del Uruguay para acompañar a la familia y dialogar con los fiscales a cargo de la investigación. “Estamos ante un delito grave, porque se atacó a una persona, pero también el ejercicio de la profesión y sus incumbencias. El ejercicio de la defensa, la asistencia y el asesoramiento a la ciudadanía en defensa de sus derechos posee rango constitucional y está protegido por Tratados internacionales sobre Derechos Humanos”, aseguró Canavesio.

“Vamos a acompañar a su familia en este difícil momento. Le exigimos al Ministerio Público Fiscal el máximo esfuerzo para esclarecer los hechos y a las autoridades en su conjunto, que velen por la seguridad de la abogacía entrerriana que ejerce con coraje la profesión elegida”, agregó Canavesio.

“Aquellos que crean que el miedo nos ha de paralizar silenciándonos, deben saber que, una vez más en nuestra historia, los abogados daremos el ejemplo de coraje cívico siguiendo con nuestro trabajo profesional, con el Derecho como instrumento de la razón, de la paz social y de la libertad y en defensa de las garantías y los derechos establecidos por la Constitución Nacional”, aseguró un comunicado emitido en el momento del atentado por el CAER central y la sección Uruguay de la entidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Recreativo

Recreativo venció sin complicaciones a Sionista y llegará entonado a los playoffs de la Asociación Paranaense de Básquet.

Racing

Racing le ganó a Fortaleza en la última jugada y quedó primero en su grupo de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz

El Tomba igualó 2 a 2 y ganó el Grupo D, para avanzar primero a los octavos de final.

Vélez empató sin goles con Peñarol y clasificó desde el primer puesto a octavos de final

El Fortín alcanzó los 11 puntos con una igualdad ante el Carbonero, que contó con el paranaense Eric Remedi.

La Liga Nacional de Fútbol para Amputados pasó por Paraná

En la cancha de fútbol 5 de Belgrano se disputó el partido entre Los Gurises y Los Leones.

Básquet: este fin de semana se define en “La Histórica” la Liga Provincial Femenina U17

Las Rojas serán anfitironas de la definición: recibirá a Parque Sur, Regatas Uruguay y Paracao.

Facundo Tello

El bahiense estará a cargo del arbitraje el domingo en Santiago del Estero.

Opinión

Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.