Crimen de Nelson De la Fuente: las partes avanzan en un juicio abreviado

Este lunes se inició el juicio oral y público en el marco de un proceso abreviado por un homicidio simple.

Tanto la fiscalía como la defensa, con la confesión de los imputados y la conformidad de los familiares de la víctima, han resuelto someter el juicio a un proceso abreviado acordando la calificación de homicidio simple que conlleva una pena de 8 a 25 años de prisión, acordando la misma en 19 años.

El brutal homicidio ocurrió el 6 de diciembre de 2018, cuando De La Fuente se trasladó a la quinta que poseía en Paraje San José de Aldea Brasilera junto con Jesús Ángel Ramón Castillo y Nicolás Juan Ramón Saucedo, estos últimos con la finalidad de cortar el césped y limpiar la pileta, publicó Apf Digital.

En horas del mediodía y cuando De la Fuente estaba sentado y por almorzar, ingresaron a la casa y, sin posibilidad alguna de defensa, lo asesinaron con golpes de machete y pala en la cabeza y por la espalda.

Luego de cometer el homicidio dejaron tirado a De La Fuente en el piso en un charco de sangre, robaron dos televisores y se fueron de la casa llevándose la camioneta Honda CRV propiedad del occiso, para luego posteriormente incendiarla en un camino vecinal de Colonia Avellaneda.

Numerosos testigos declararon haber visto a De la Fuente con los imputados Castillo y Saucedo el día del crimen cuando adquirieron elementos de limpieza para la pileta o comida, como así también cuando quemaron la camioneta, quedando además registros fílmicos, huellas dactilares y diverso material probatorio que determinó la captura a las pocas horas de los   criminales.

La familia de De La Fuente y su patrocinante, Sergio Avero, destacaron la celeridad y eficacia del accionar policial y de la Fiscalía para dar con los asesinos y poder llegar a esta instancia que esperan el Tribunal confirme sin objeciones. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Zenón

Rubén Bicho Flotta destacó el buen partido que hizo el Boca de Russo frente a Benfica.

Echagüe

La dirigencia de Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina de Básquet.

Federico Castro

Federico Castro reconoció que Patronato no jugó un buen partido frente a Los Andes. Foto: Prensa Patronato.

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.