Teatro al aire libre: un ciclo de actividades comunitarias en Paraná

Entre el 6 y el 14 de diciembre, la ciudad de Paraná será escenario de un ciclo de actividades teatrales y comunitarias que busca fomentar el intercambio cultural y solidario entre los vecinos de diferentes barrios. El proyecto, denominado "Corriendo la Coneja de barrio en barrio", es una iniciativa que intenta afianzar las prácticas en torno al intercambio cultural y comunitario para asentar el vínculo solidario.

El ciclo contará con la presentación de espectáculos teatrales para todas las edades, realizados por grupos independientes de la ciudad. Además de los espectáculos teatrales, el ciclo también incluirá talleres artísticos para niños, como una experiencia para que los más pequeños puedan expresar su creatividad y aprender nuevas habilidades.

Las actividades se desarrollarán en cinco espacios barriales de Paraná y contarán con entrada libre y gratuita. Esto permitirá que todos los vecinos de la ciudad puedan participar y disfrutar de las actividades, sin importar su condición económica o social. El ciclo es organizado por los grupos de teatro Montoto y Magoya, La Rueda Teatro, Los Macanos, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

La intención del proyecto es que en cada edición se establezcan lazos con diferentes actores del emplazamiento barrial, multiplicando la participación, a través de nuevos y diversos espacios que funcionan en los barrios de la ciudad. 

PROGRAMACIÓN 

6/12/2024 La carrindanga - Grupo Saltimbanquis + Taller artístico. La casita de lxs Gurises de mi barrio. Franzotti 1871. Bº Mosconi 1 | A partir de las 18:00.

9/12/2024 Te juego un cuento - Grupo Montoto y Magoya + Taller artístico. Centro de Arte Club Universitario - Río Negro 550 | A partir de las 16:00.

11/12/2024 Cajita de los sueños - Grupo Compañia Teastral + taller artístico. Merendero Boina de Vasco - Juan Aníbal Vives 1623 - Paraná | A partir de las 18:00.

14/12/2024 El circo de baúl de Serafín - Grupo Los Macanos + Taller artístico. Comisión Vecinal Barrio Güiraldes. Junín y Las Piedras -Paraná | A partir de las 17:30.

14/12/2024 Bigote de novia - Grupo La Rueda Teatro +Taller artístico. Comisión Vecinal Barrio 33 Orientales. Montevideo y Sebastián Vázquez - Paraná | A partir de las 18:00.

NUESTRO NEWSLETTER

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

Le quitarán a las provincias montos billonarios en recaudación por coparticipación.

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.