
Una nueva etapa
En el año 2005 conocen a Diego Blanco, tecladista de Los Pericos, y les ofrece grabar algunas de sus canciones en el Estudio “Robledo”. Algo que en principio comenzó como el registro de un EP, desencadenó en la idea del primer disco de la banda. A partir de esas primeras grabaciones Diego Blanco se involucra como productor artístico del disco.
A fines del año 2006 ingresa a Sig Ragga Ignacio Casablanca en guitarra.
Su principal presentación en vivo llegó en el 2006 cuando fueron invitados al Pepsi Music y algo bien hicieron ya que fueron invitados nuevamente en 2008 y 2009 junto a Artistas como Ziggy Marley, Skatalites, Mike Rose, Los pericos, Los cafres, Cultura Profética, Ky- Mani Marley, Divididos, dentre otros.
La grabación de su primer disco que contiene 12 temas originales, compuestos por músicos de Sig Ragga en su totalidad, cuenta con la especial participación de Marcelo Blanco (en la percusión), Miguel Ángel Tallarita (en trompeta, flugerhorn), Pato Banton (voz en Cuchillos) y Bruno Rosado (saxo alto y tenor).
A finales del 2008 comienza el proceso de masterización del Disco y conocen a Eduardo Bergallo, uno de los referentes más importantes en la grabación, mezcla y mastering de la Argentina, quien comienza a trabajar como ingeniero de sonido en vivo.
Desde comienzos de 2010, Sig Ragga está realizando diferentes shows en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, además de una gira por la Costa Argentina en el mes de enero pasado. Actualmente, Septiembre de 2010, continúa sus presentaciones en Santa Fe, Buenos Aires, y alrededores, y se encuentra preparando lo que será la grabación de su segundo video clip.
Para destacar
Sig Ragga fue nominado a los Grammys Latinos, en el rubro Mejor Canción Alternativa. La banda competirá con su tema Resistencia indígena, contra Criminal de Fernando Burgos, Gabriel Galvan & Denise Gutierrez; con el tema Cuando vuelvas a caer de Ceci Bastida; con el tema De donde vengo yo del grupo ChocQuibTown y con el tema El hijo de Hernández, del Cuarteto de nos.
La entrada es libre y gratuita.