(Foto ilustrativa)
Una pareja llamó al teléfono fijo de un adulto mayor con el pretexto de ofrecerse a intercambiar su dinero en el banco y así perpetrar la estafa conocida como "el cuento del tío". No contaban con que se trataba del suegro del Jefe de Investigaciones de Gualeguaychú.
La tentativa de estafa ocurrió pasado el mediodía de este lunes, cuando una pareja oriunda de Gualeguaychú se comunicó con el teléfono fijo de un adulto mayor que reside en la zona norte de la ciudad. Por desgracia para quienes intentaban perpetrar la estafa, quien atendió la llamada fue Jorge Ruíz Moreno, Jefe de Investigaciones de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, yerno del adulto mayor propietario de la línea telefónica.
El policía fingió acatar las instrucciones que le brindaron telefónicamente para -supuestamente- cambiar su dinero en el banco bajo la advertencia de que debía hacer la operación urgentemente ya que el dinero que tenía en su casa perdía valor. Acordó un punto de entrega -en Santiago Díaz al 800- en paralelo a dar aviso a su equipo de la División de Investigaciones y a efectivos de comisaría Tercera.
Rápidamente Ruíz Moreno organizó el operativo y logró detener a los implicados, un hombre de 40 años y una mujer de 32 años, como así también el secuestro del vehículo en el que se movilizaban, publicó Radio 2820.
El hombre se encuentra alojado en la Jefatura Departamental, mientras que la mujer está en la Comisaría del Mejor y la Mujer, ambos a disposición del fiscal interviniente en la investigación por tentativa de estafa, el Dr. Martín Gil.