El detalle de la disponibilidad de camas que hay en la provincia en el marco del Covid-19

Imagen ilustrativa

Se dividió a la provincia en distintas regiones para organizar el servicio de cuidados intensivos.

En el medio de lo que se ha denominado circulación por conglomerado en la capital provincial y otras ciudades entrerrianas, la disponibilidad de las camas de cuidados intensivos pasa a ser un dato clave para comprender en qué estado está el sistema sanitario para afrontar esta etapa de la pandemia. 

Si bien el número puede parecer bajo, hay que analizarlo en el contexto provincial respecto a la infraestructura sanitaria preexistentes a la pandemia y el incremento en equipamiento e insumos médicos para afrontar mejor el avance del coronavirus. 

La provincia tiene en total 259 camas que se distribuyen entre el ámbito público con 115 unidades y el ámbito privado con 144 unidades. De ese total, la provincia cuenta con 150 respiradores. Fuentes oficiales indicaron a ANÁLISIS que 37 respiradores fueron los últimos adquiridos ya que aún no se ha actualizado los registros oficiales en donde aún constan 113. 

En cuanto a la disponibilidad de camas, al momento del acceso a esta información -jueves 25 al medio día- las camas disponibles en la provincial son 170 entre el ámbito público y privado. 

Región por región en unidades críticas

La provincia tiene el mapa dividido en regiones para una mejor organización el sistema de cuidados críticos e intensivos:

  • La región N° 1 abarca Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá cuenta con 122 unidades críticas de las cuales 52 son del sector público y 70 del sector privado. Al momento hay 29 unidades críticas disponibles en el sector público y 51 en el sector privado. En total hay 65 respiradores en esta región. 
  • La región N° 2 abarca Feliciano, Federación, Federal, Villaguay, Concordia y San Salvador cuenta con 54 unidades críticas de las cuales 22 son del sector público y 32 del sector privado. Al momento hay 15 unidades críticas disponibles en el sector público y 22 en el sector privado. En total hay 31 respiradores en esta región.
  • La región N° 3 abarca Uruguay, Colón y Tala cuenta con 41 unidades críticas de las cuales 19 son del sector público y 22 del sector privado. Al momento hay 6 unidades críticas disponibles en el sector público y 20 en el sector privado. En total hay 17 respiradores en esta región.
  • La región N° 4 abarca Gualeguaychú, Gualeguay e Islas cuenta con 42 unidades críticas de las cuales 22 son del sector público y 20 del sector privado. Al momento hay 17 unidades críticas disponibles en el sector público y 10 en el sector privado. En total hay 30 respiradores en esta región.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.