Leconte se comprometió a acompañar el pedido de adicional de los trabajadores de Copnaf

Este miércoles, el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, se reunió con delegados del organismo y representantes de la Comisión Directiva de ATE para discutir el otorgamiento de un adicional para los trabajadores. “Fue contundente la respuesta de Leconte de acompañar nuestro pedido, pero consideró que la retribución especial debería ser segmentada”, informó a ANALISIS, la integrante de la comisión directiva de ATE, Mariana Luján.

Luján explicó que “como continuidad de las asambleas se concretó el encuentro con las autoridades del organismo teniendo en cuenta el pedido formal que se había presentado para solicitar la jerarquización de los trabajadores del Copnaf a través de un adicional por la especificidad de la tarea, sin diferenciación de los trabajadores y que contenga a todos.

Respecto del resultado del encuentro, comentó que “escucharon el planteo y ante la requisitoria de si se acompaña o no la demanda, fue contundente la respuesta de Leconte de acompañar nuestro pedido pero consideró que la retribución especial debería ser segmentada. Ellos tienen miradas distintas del planteo que hacemos en el escrito pero de todos modos está el compromiso de confluir en una reunión con todos los actores, que serían Copnaf, Ministerio de Economía y el sindicato para ir encontrándole la vuelta al reclamo y que se transparente en un adicional”. “Hay que tener en cuenta que venimos de luchas de otros sectores donde el otorgamiento ha llegado a través de los decretos del gobernador”, recordó la dirigente.

“Por otro lado, Leconte se comprometió a elevar el expediente con nuestro pedido al Ministerio de Desarrollo Social donde lo recepcionará la ministra Marisa Paira y de ahí en adelante seremos los trabajadores quienes iremos a buscar las respuestas que queremos y merecemos por la tarea específica de los compañeros. También hablando del Régimen de Niñez que debe contener a los trabajadores como actores principales para avanzar en la eficiencia del Estado en los distintos dispositivos del Copnaf”, confirmó Luján.   

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.