
El ex director de Aduana, Guillermo Michel, salió al cruce de información oficial difundida en las últimas horas respecto del pago por parte de la provincia de una deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). El dirigente enrolado en el espacio político que conduce el ex ministro de Economía Sergio Massa consideró que “el equipo económico de Rogelio Frigerio corre de atrás a los temas".
“Esta comunicación, tardía y como reacción a la información que dimos ayer, muestra que el equipo económico corre de atrás a los temas. No tienen estrategia ni táctica financiera para resolver los problemas de la provincia. Su único recurso es buscar responsabilizar a la gestión anterior”, indicó Michel en un parte de prensa enviado a este medio.
Desde el gobierno informaron un ahorro de 4.500 millones en el pago de deudas de la gestión de Gustavo Bordet.
“Es una lástima que comuniquen tarde y mal a los entrerrianos. Con la Resolución 861/2024 del MECON nos enteramos que la Provincia de Entre Ríos ha solicitado realizar un pago parcial anticipado de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por $ 3.500 millones”, continuó Michel.
“Pero Las deudas que Nación tiene con Provincia no las paga (FONID) o las paga por la mitad, con bonos y quitas superior al 50% (CAMMESA- Regalías Salto Grande)”, acotó.
“Para cobrar Entre Ríos siempre tiene dificultades, pero cuando de pagar se trata, el gobierno provincial lo hace por adelantado”, objetó finalmente.