Caso Fernanda: el abogado de Monzón pidió un careo con Mirta Cháves para aclarar varios aspectos del expediente

El abogado de Raúl Monzón, José Iparraguirre, le pidió al fiscal federal Mario Silva la realización de un careo entre su defendido y Mirta Cháves, para aclarar varios aspectos del expediente que involucran al joven detenido, involucrado en el caso de Fernanda Aguirre. Monzón volvió a declarar ayer en sede tribunalicia, donde reiteró que nunca le entregó arma alguna al ahora fallecido Miguel Angel Lencina y que en ningún momento en que estuvo con él y su mujer hablaron del caso de la pequeña secuestrada en San Benito el domingo 25 de julio.

Monzón, quien se encuentra con prisión preventiva acusado de haber sido el partícipe primario del secuestro de Fernanda, arribó ayer a la Fiscalía Federal de Paraná alrededor de las 11, con el objetivo de declarar frente al fiscal federal, Mario Silva. Monzón llegó acompañado por su abogado defensor, José Iparraguirre. Silva arribó a los Tribunales Federales de Paraná, minutos antes que Monzón.

El joven detenido, quien en la madrugada del lunes 26 de julio se encontró en la Terminal de Omnibus de esta capital con Lencina y Cháves, al igual que con su hermana María Rosa Monzón, está acusado de haber dado cobijo al matrimonio, en su casa, entre la 1.30 y las 4.30 de la mañana y de supuestamente colaborar en la logística del secuestro de la piba de San Benito. Al declarar ayer -por espacio de varias horas-, Monzón volvió a rechazar las imputaciones y su abogado pidió un careo con Cháves para la próxima semana.

De hecho, en sus indagatorias, la mujer de Lencina dijo que Monzón no había tenido nada que ver con el plan de secuestro de la joven.�

Edición Impresa