
Leonel Bolzán anotó el único gol del partido en el Grella. (Foto: Patronato en Fotos)
Atlético Paraná sorprendió a Patronato, último bicampeón liguista, y lo eliminó de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol masculino. Este lunes, en el mismísimo estadio Presbítero Bartolomé Grella, el conjunto de barrio San Martín se impuso por 1 a 0 en el clásico que completó el cuadro de semifinales y se clasificó al partido decisivo ante Neuquén.
Al único gol del partido lo convirtió Leonel Bolzán, con una definición ajustada y cruzada al palo derecho del arquero Román Peralta, cuando transcurrían nueve minutos del segundo tiempo. El delantero del Gato aprovechó una habilitación por derecha para ingresar al área y rematar con su pierna diestra para colocar la única diferencia en el marcador.
De esta manera, el Gato se quedó con una trabajosa victoria en un entretenido encuentro que tuvo situaciones de peligro en ambos arcos. En desventaja, los dirigidos por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero fueron por el empate para forzar los penales –incluso el arquero Peralta pasó al ataque en el tramo final– pero no pudo concretarlo. Lo valioso para el conjunto Rojiblanco es que pudo vencer al mejor equipo de la fase regular, que además (de ser un clásico rival) cuenta con jugadores profesionales en su plantel.
Cabe destacar que Atlético Paraná definirá el título con Neuquén, que superó a Belgrano por 3 a 0 y se aseguró un lugar en la final de la Copa de la LPF. Los goles del equipo dirigido por Maximiliano Banega fueron obra de Gabriel Bender, Tomás García y Federico Sangoy.
La final entre el Gato y el Pingüi se disputará en cancha neutral, en estadio a definir por parte de la LPF.