Sección

Básquet: Central Entrerriano volvió a la Liga Argentina después de seis años

Central Entrerriano

Central Entrerriano volvió a ganarle a Pérfora y regresó a la Liga Argentina después de seis años.

En un estadio “José María Bértora” a reventar, Central Entrerriano derrotó por 92 a 65 a Pérfora de Plaza Huincul, sentenció la serie 2-1 de las semifinales de la Liga Federal de Básquet y logró el ascenso a la Liga Argentina. El equipo del sur entrerriano volvió a la divisional luego de seis temporadas.

El equipo que dirige técnicamente Martín Pascal, que el sábado había ganado por 25 puntos para igualar la definición, volvió a tener otra noche consagratoria y se quedó con una de las dos plazas a la segunda división del básquet nacional, entre 110 equipos que iniciaron la temporada de la Liga Federal.

En otra actuación colectiva excelente, el paranaense Lautaro Pividori se lució con 40 puntos y fue la figura excluyente de la noche. Aquiles Montani (15), Leandro Quarroz (14) y Marcos Panozzo (12), los otros jugadores que superaron la barrera del doble dígito en el goleo.

El juego en el Bértora

Desde el arranque, el equipo local mostró sus credenciales. Con un Pividori intratable, Central metió un parcial de 13 a 2 a los 7’36’’ tras una conversión de Panuzzo, obligando al entrenador visitante a pedir minuto. Aunque la visita achicó con dos triples de Ignacio Claris (18-10), Central mantuvo siempre la iniciativa. Cada vez que Pérfora intentaba acercarse, aparecía el talento del base paranaense o el aporte clave de Aquiles Montani, quien también fue determinante en momentos críticos. El primer cuarto terminó 30 a 19, con Pividori sumando 16 puntos en los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, el trámite fue más parejo, e incluso Pérfora llegó a ponerse a un doble (41-39), pero Central Entrerriano reaccionó a tiempo y cerró el primer tiempo arriba 54 a 39, gracias a un sprint final oportuno.

El tercer cuarto fue determinante. El dueño de casa salió con todo, metió un parcial de 8 a 0 y volvió a estirar diferencias. Con otra ráfaga de triples de Pividori y una defensa sólida, Central se fue al último descanso 77 a 61, señala El Argentino.

En el último cuarto, la historia ya estaba escrita. Pérfora sólo convirtió cuatro puntos en todo el parcial, ahogado por la intensidad defensiva del local. El minuto y medio final no se jugó: fue todo festejo. Lágrimas, abrazos y un grito contenido durante años: Central Entrerriano volvió a la Liga Argentina.

Lo que viene

Ahora, con el ascenso consumado, el Rojinegro del sur entrerriano buscará la frutilla del postre: el título del Torneo Federal 2025. Para eso deberá enfrentar al ganador de la otra llave entre Santa Paula de Gálvez y Talleres de Tafí Viejo.

Edición Impresa