Se realiza en Gualeguaychú una Jornada de Difusión de Programas de Desarrollo

El vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino, abrió la Jornada de Difusión de Programas de Desarrollo en Gualeguaychú y explicó que en ese marco dialogarán sobre planes de empleo, desarrollo social y planes productivos. A su vez, aseguró que el objetivo del gobierno provincial es desarrollar programas sociales, de desarrollo productivo, de salud, de integración comunitaria, asociativos y de cooperación, con fondos existentes.

Guastavino inauguró esta tarde, en Gualeguaychú, la I Jornada de Difusión de Programas de Desarrollo y en ese marco afirmó: “Hemos venido a trabajar para afrontar con mayor intensidad, con mayor responsabilidad un problema que todos los argentinos conocemos, que es el problema de la pobreza, de la exclusión, de la miseria”.

Más de 400 personas de todo el departamento participaron del acto que se llevó a cabo en la Escuela Gervasio Méndez de dicha localidad, así como autoridades provinciales, intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno, concejales, representantes de instituciones y ONGs y emprendedores. Las Jornadas tendrán una metodología de trabajo que consistirá en la realización de talleres, a cargo de los responsables y técnicos de distintas áreas de Nación y provincia. “Aquí se va a hablar de planes de empleo, de desarrollo social, de planes productivos, y cuando hablamos de estas cosas hay que reconocer que si estamos preocupados, es porque hay pobreza, hay miseria, hay exclusión, hay desocupación”, manifestó el vicegobernador.

De la misma manera, expresó que la crisis que padece el país, está motivada por "la implementación de modelos económicos de la década del 90, que han logrado llegar a traernos como consecuencias, esta realidad que tanto nos duele y que está presente", aunque subrayó que el objetivo del gobierno provincial no es esconder esta situación.

Aunque reconoció que actualmente muchos argentinos viven situaciones de vida difíciles, afirmó que desde que asumió el Presidente, Néstor Kirchner, se está trabajando en resolver los problemas, en pos de un modelo de país “que deje de lado los anteriores, apostando al crecimiento, al desarrollo, a la producción, a la dignidad nacional y al trabajo”. “Todos sabemos que volver a ser el país que soñaron nuestros abuelos va a llevar mucho tiempo, sabemos bien que terminar con estos niveles lacerantes de desocupación, miseria y pobreza en Argentina va a llevar su tiempo. Tenemos que ser muy claros en esto, porque seguramente, si no lo somos habrá quienes nos pidan que mágicamente resolvamos los problemas", precisó al respecto.

Por último, indicó que la intención del gobierno provincial “es comenzar a desarrollar con mayor intensidad una serie de programas sociales, de desarrollo productivo, de salud, de integración comunitaria, asociativos, de cooperación” y aseguró que los fondos para concretarlos ya están disponibles. Por este motivo, aclaró que el objetivo de este primer encuentro es “informar a los Municipios, Juntas de Gobierno y entidades intermedias de qué se tratan los proyectos, qué es lo que se está haciendo y qué se pretende hacer, cuáles son los objetivos y a dónde se piensa llegar”, también definiendo cómo seguirá el trabajo.�

Edición Impresa