Sección

La abogada de Christe rechaza el pedido de revocación del arresto domiciliario: "Es infundado"

Este jueves por la noche, la abogada Mariana Barbitta, defensora de Jorge Julián Christe, emitió un comunicado en respuesta al traslado de su defendido a la Alcaidía de los Tribunales de Paraná, medida dispuesta cerca del mediodía tras presuntas violaciones al arresto domiciliario que le había sido concedido en 2023.

Christe, quien está a la espera de un nuevo juicio por el presunto femicidio de Julieta Riera tras la anulación de su condena por parte del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue trasladado esta mañana luego de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) informara que vecinos de la zona de la casa quinta familiar ubicada sobre calle Blas Parera, en Paraná, lo habrían visto salir en varias ocasiones. A raíz de ello, la Fiscalía solicitó una audiencia para este viernes, donde pedirá revocar el arresto domiciliario y que se le imponga prisión preventiva en al Unidad Penal N° 1 de la capital entrerriana.

Frente a esta situación, en un comunicado enviado a ANÁLISIS, Barbitta calificó el accionar del fiscal Santiago Alfieri como “desproporcionado e infundado”, asegurando que durante los dos años de arresto domiciliario Christe cumplió con todas las condiciones impuestas, incluidas la colocación de una tobillera electrónica y controles policiales frecuentes, sin que se haya registrado ninguna irregularidad.


“El pedido estuvo basado en un informe que no demuestra de ninguna manera algún tipo de incumplimiento. Todo lo contrario: aparece una foto de Julián en la puerta recibiendo a su hijo menor de edad y las entrevistas que mantuvo la policía con dos vecinos, que también dieron cuenta de que las únicas veces que han visto a Julián han sido cuando abre la puerta a algún repartidor de comida o para recibir a sus familiares”, afirmó la abogada.

Barbitta también manifestó su preocupación por el hecho de que Christe fue trasladado e incomunicado antes de que se realice la audiencia prevista para este viernes a las 12, señalando que esta decisión del juez Juan Malvasio “afecta los derechos fundamentales” de su defendido.

La defensora consideró que "esta disparatada situación evidencia una vez más que la Fiscalía lo único que pretende es el direccionamiento en un caso que 'nació' vulnerando garantías constitucionales". Por ello, agregó que concurrirá a la audiencia a los fines de cuestionar el pedido del Fiscal y la decisión del Juez, que "sin dudas afectan los derechos fundamentales de Julián Christe, que es un ciudadano inocente".

Edición Impresa