Paraná: secuestraron dos autos desguazados que deberían estar en el Depósito municipal

Dos autos que deberían haber estado en el Depósito de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, ubicado en Estación Parera, fueron secuestrados completamente desarmados en un operativo realizado por la Policía en una vivienda ubicada en Miguel David y cortada 661, en la zona de barrio Gazzano, al sudeste de la capital provincial.

Según fuentes policiales el allanamiento fue realizado el sábado por personal de la División Delitos y Sumarios. Luego de una serie de tareas investigativas en busca de tres automóviles que habían sido robados durante la semana anterior, los policías llegaron al barrio Gazzano donde encontraron un rodado Dacia blanco, dominio E 181200, completamente desarmado y partes de la carrocería de un Dodge 1500 blanco.

A los uniformados les llamó la atención la presencia de precintos en las partes de los rodados con la inscripción de la Dirección de Tránsito de la comuna. Ante la duda los efectivos consultaron a la Dirección de Tránsito, desde donde se informó que ambos rodados pertenecen al inventario de esa Dirección y que se encontraban en el depósito de la comuna en Estación Parera, que por un comodato con la comuna Gendarmería Nacional tiene bajo custodia otros rodados secuestrados judicialmente.

Las mismas fuentes aseguraron que los autos figuran en las actas municipales como retenidos. Los investigadores trabajan para tratar de establecer cómo llegaron los rodados a la vivienda allanada, ya que habría datos concretos de que los vehículos habrían sido llevado por personas desconocidas para que sean vendidos como autopartes. Otra hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es la sustracción directa de los rodados también para la venta de repuestos. Si bien la investigación recién comienza, se intenta establecer la posible existencia de un mercado negro que lucra con automóviles que están retenidos hace años en el Depósito de la comuna. Hasta el momento no hay detenidos, pero si personas investigadas por este supuesto delito.

Por otra parte, el viernes se conoció otro caso similar, donde se denunció la sustracción una camioneta Ford, dominio RXK 341, que había sido secuestrada por la Dirección de Tránsito por no contar con los papeles reglamentarios de propiedad durante la gestión anterior.

Hasta el momento se desconoce dónde está la camioneta, pero sí se confirmó la realización de sumarios administrativos para deslindar responsabilidades. Sin embargo, hay sospechas de que estos tres vehículos no son los primeros que desaparecen de ese lugar, ya que habría otras denuncias por la pérdida de un automóvil Ford Falcon y un Chevrolet y unas cuantas motocicletas que fueron retenidas por la falta de documentación.

Edición Impresa