Corestein y Ocampo triunfaron en Hernandarias

Se llevó a cabo en el mediodía de este domingo en la bella y tranquila localidad de Hernandarias, la quinta edición del Duatlón Nacional de Hernandarias la tercera fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón 2005, que organiza y fiscaliza la Asociación Entrerriana de Triatlón. En una jornada radiante, plena de sol, ideal para la práctica de deportes al aire libre,133 duatletas de toda la provincia de Entre Ríos, de cinco provincias diferentes e incluso de la República Oriental del Uruguay fueron de la partida dando un marco excepcional a esta renombrada competencia, que se desarrolló en el marco de la escarpada y pintoresca geografía de las barrancas entrerrianas .

La prueba se desarrolló sobre la distancia 5 kilómetros de pedestrismo, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo para las categorías de Mayores; mientras que los Juveniles, Promocionales y MTB realizaron la clásica distancia 2,5 / 20 / 2,5.

En lo estrictamente deportivo, la ausencia de Clivio (actual líder del circuito y ganador de las dos primeras fechas) debido a una lesión le daba a la prueba un condimento especial, trasladando el protagonismo y la carga de ser "candidato" al único duatleta entrerriano que había logrado darle lucha al victoriense en las dos fechas anteriores (Gualeguay y Villaguay): Jorge Ocampo (Los Charrúas, departamento Concordia). Desde el vamos, los primeros 5 kilómetros de pedestrismo mostraron a un pack de varios duatletas que se cortó en la punta, pack en el cual estaban Romero y Ocampo (Concordia), Fleytas (Federación), Giusto y Brassesco (Victoria),
Galván, Omar Muller y Farray (La Paz) y Rodríguez (Crespo).

Así salieron al ciclismo donde solo Andrés Giusto (Victoria) fue el único que pudo contener a la "Locomotora Concordiense", el “Flaco" Jorge Ocampo ( flamente sub-campeón nacional de duathlon rural ) . Juntos , dejaron atrás al resto y establecieron un luz de distancia sobre el resto del pelotón , la cual - a la postre – resultaría decisiva.

Ocampo y Giusto salieron de la última transición de la mano, pero promediando los últimos 5.000 metros de pedestrismo, el concordiense demostró que está "intratable" y estableció a su favor una distancia de mas de un minuto que le permitió arribar a la meta sin demasiadas preocupaciones , quedándose de esta manera con su segundo triunfo en su largo historial dentro del duathlon entrerriano .

Detrás, también sin problemas, llegó a Andrés Giusto (segundo). La lucha por el tercer puesto quedó - luego de una dura lucha - para otro victoriense: Juan Claudio Brassesco.

Juan Carlos Romero (Concordia) quedó cuarto demostrando que está pasando por un excelente momento; y el quinto escalón del podio fue para el cada vez mas regular Facundo Rodríguez ( Crespo ).

Entre las Damas, Alejandra Corenstein (Santa Fe) cortó la racha triunfal que Gabriela Salzman (Carcaraña, Santa Fe) traía en el Entrerriano (no perdía una competencia desde el año pasado), luego de una muy pareja y equilibrada lucha que se definió en los últimos 1.000 metros. Liliana Szecsenyi (Las Parejas) fue tercera, y el podio femenino lo completaron Lucrecia Lupotti (Santa Fe, cuarta) y Graciela Quintana (La Paz, quinta).

Entre los Juveniles ganaron María Benítez (Federación) y Juan Domínguez
(La Paz, quién literalmente " voló", demoliendo toda oposición de sus rivales).

Mientras que en los Promocionales fueron Rosana Pitaluga (Victoria) e Ignacio
Mansilla (Concordia) quienes se ganaron el escalón más alto del podio.

El epicentro de la prueba fue la plaza principal de la ciudad, contando la competencia con la siempre eficiente y prolija organización de la Escuela de Duatlón y Triatlón Infantil y la Municipalidad de Hernandarias.

Edición Impresa