
En la noche del jueves, Colón demostró que los resultados conseguidos en las últimas fechas, sobre todo el batacazo ante el puntero Boca en la Bombonera, no son producto de la casualidad, sino de una notable mejoría futbolística que se tradujo en resultados. El Sabalero venció 2 a 0 a Rosario Central, con goles de Iván Moreno y Fabianesi en la primera mitad y el colombiano Giovanny Hernández en la etapa complementaria. Antes del comienzo, hubo un minuto de silencio y un emotivo aplauso en homenaje para el desaparecido Edgardo "Chiva" Di Meola.
Con un marco espectacular de gente, los hinchas Sabaleros recordaron a su ídolo fallecido este miércoles, Edgardo Di Meola, con un minuto de silencio, una ovación y aplausos. Y como la vida misma, la sensación de dolor se transformó en alegría desbordante en menos de un minuto.
Es que a 56 segundos del arranque del partido, el Bichi Esteban Fuertes le bajó la pelota dentro del área a Iván Moreno, y éste marcó el primero (el séptimo con la Rojinegra) con un fuerte remate que no pudo contener Ojeda. Fue para los dirigidos por Bauza el comienzo ideal, desde el vestuario ya se ponía en ventaja ante los rosarinos.
Colón en esos primeros minutos dominaba la pelota y llegaba con facilidad al arco rival. Hubo que esperar hasta poco después de los 15’ para la respuesta de los visitantes, Vecchio robó una pelota en el punto del córner y le pasó la pelota a Vitti. El delantero de Central envió un centro que no pudo conectar por milímetros Marco Ruben y se salvó Colón.
Cuando el cronómetro marcaba 33 minutos Fuertes ingresó al área en una jugada magistral, lo bajaron y Lunatti marcó penal. El arquero Canalla se lo atajó a Fuertes y Colón no pudo aumentar el marcador, a esa altura el resultado más justo hubiese sido un 2 a 0 para los locales.
Hasta el minuto 40 hubo que esperar para que el arco de Colón pasara otro sobresalto. La pelota se estrelló en el travesaño del arco de Tombolini tras un cabezazo de Grabowski, y Central se perdió el empate.
Segundo tiempo
En el complemento Colón no aflojó el ritmo demostrado en la primera etapa, pero a los 6 minutos El Príncipe Giovanny Hernández metió el segundo gol Sabalero y prácticamente sentencio el partido. Fue un contraataque de Germán Denis que culminó con un fuerte remate del colombiano, que produjo el desahogo de los hinchas que esperaban estirar el marcador desde que Fuertes no había metido el penal, señala Notife Deportivo.
Después el local se dedicó a esperar el pitazo final, reguló el partido y se quedó con una inobjetable victoria, que sirve desde lo anímico, para ir planificando con buenos resultados el Clausura 2006.
Colón cosechó su tercera victoria al hilo y otra vez dejó demostrado que comienza a entender el estilo que pretende el Patón Bauza.