Colón: la llegada de Lucas Rimoldi está al caer y Bauza espera confiado

Los dirigentes de Colón son optimistas en llegar a feliz puerto con las gestiones iniciadas hace unos 20 días para conseguir la ficha de Lucas Rimoldi por los próximos seis meses. Incluso, piensan que el ex volante cordobés que pasó por Racing Club de Avellaneda será el regalito de Navidad para el entrenador Edgardo Bauza. En tanto el jugador espera confiado en Villa Carlos Paz el arreglo del grupo con Colón, ya que el Genoa liberó la ficha del volante.

Si bien no se manejan cifras, El Litoral está en condiciones de asegurar que las diferencias entre Colón y los empresarios que compraron en su momento a Rimoldi "no superarían el 10 por ciento de la cifra global de la operación encarada".

Por estas horas el jugador descansa en la Villa Carlos Paz, donde pasará las fiestas con sus familiares. Si bien está en excelente estado físico, todas las mañanas Lucas Rimoldi realiza un trabajo de kinesiología en una de sus piernas.

Sin terceros en discordia

Lo más importante de la negociación que encararon los dirigentes de Colón pasa por la tranquilidad que transmitió Cosentino, uno de los dueños del pase del jugador, cuando le dijo a los dirigentes sabaleros que "el único club que quiere e hizo una oferta concreta por Rimoldi es Colón. No estamos hablando con nadie más: en Argentina juega en Colón o se vuelve a Italia a la Serie C-1 donde milita el Genoa".

El jugador y el grupo que lo representa consiguieron el permiso del club genovés para jugar seis meses a préstamo en Argentina, por lo tanto el esfuerzo económico de los Sabaleros irá a parar a los bolsillos del mismo Lucas Rimoldi y en parte a sus dueños.

A diferencia del puesto de volante central, donde sí hay alternativas entre Cristian Leiva de Banfield y el uruguayo Omar Pouso, en el caso del volante polifuncional para los carriles no hay por ahora plan B de parte de la dirigencia de Colón, ya que el Patón Edgardo Bauza se fijó en Lucas Rimoldi y rápidamente comenzaron las gestiones con el cordobés que jugó en Instituto, Talleres y Racing Club de Avellaneda.

El otro pedido

Además de una alternativa por los costados con Lucas Rimoldi, el entrenador Sabalero apuntó a un volante de contención que pueda ser complemento de Martín Romagnoli en la mitad de la cancha, ya que al decir del mismo Bauza "no hay en el actual plantel profesional de Colón un jugador que tenga la marca, el quite y despliegue de Romagnoli". Concretamente, si bien está el chico Solís de las inferiores, a lo que el DT apunta es a jugadores hechos, con recorrido en el profesionalismo.

Edición Impresa