
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Jorge Domínguez, visitó este jueves, junto a la representante de la entidad en Santa Fe, al plantel profesional de Unión, que reclama más de tres meses de salarios atrasados, informaron voceros gremiales. A los jugadores Tatengues se les adeuda gran parte del salario de diciembre, el medio aguinaldo y los meses de enero y febrero. En tanto, el sueldo de marzo comenzará a ser exigible en los próximos días. La presencia de los gremialistas no causó una buena sensación en la dirigencia santafesina.
Domínguez concurrió al entrenamiento junto a Estela Reschia, abogada de FAA en Santa Fe, para interiorizarse de la difícil situación por la que atraviesan los profesionales de la entidad Rojiblanca.
Teniendo en cuenta que la planilla de salarios de todo el plantel ronda los 200.000 pesos, la suma que el club le adeuda a los jugadores supera holgadamente los 500.000, dijeron allegados a la entidad.
Por su parte, la dirigencia realiza desde hace semanas gestiones para conseguir dinero y en las últimas horas trascendió que la AFA habría aportado 50.000 pesos a través de una gestión del ex dirigente Marcelo Martín. Esa cifra, más otros 18.000 pesos que habría conseguido la dirigencia, fueron repartidos hace algunas horas entre los jugadores.
De todas formas, y pese a la dificultad que significó conseguir ese dinero para los dirigentes, los futbolistas convocaron a los representantes gremiales para que los asesoren en cuanto a los pasos a seguir. Una de las intenciones de los jugadores fue que el eventual depósito de dinero se acredite por el salario de diciembre y no por el aguinaldo, como habría sido la intención de la dirigencia.
Voceros del club dijeron que la presencia de los sindicalistas "causó gran molestia en algunos dirigentes porque no se esperaban algo así", ya que "es pública la intención de pagar e inminente la entrega de una parte de la deuda", Télam.