
La interna en Entre Ríos del partido conducido por Elisa Carrió sigue en llamas. Ahora el ARI nacional avaló las actuaciones del diputado provincial Oscar Grilli y la concejal uruguayense Adriana Morabes y analiza con preocupación su alianza con el Nuevo Espacio en Entre Ríos. Grilli aseguró además que "el ARI está analizando salir de la Concertación Entrerriana".
A través de un comunicado se informó el resultado de la reunión de la Junta Nacional del ARI, llevada a cabo el lunes 17 del corriente y a la que asistieron por la línea "Transparencia" del ARI entrerriano el diputado provincial Oscar Grilli, la concejal uruguayense Adriana Morabes, Eduardo Villarroel, la ambientalista Rosa Hojman y Perla Strada.
Por la Junta Nacional concurrieron las diputadas nacionales Elsa Quiroz (secretaria general del partido) y Susana García, los diputados provinciales Alicia Gutiérrez, Néstor Piedrafita y Pablo Failde, además del legislador de la ciudad de Buenos Aires Carlos Iglesias.
Luego de las exposiciones de Elsa Tata Quiroz y otros dirigentes del partido, la Junta, que fuera convocada para tratar distintos temas relacionados con la situación política del ARI en Entre Ríos, resolvió dar su completo aval a lo actuado por Grilli en torno al rol de oposición de la línea interna "Transparencia" y del bloque que integra en la Cámara Baja entrerriana junto a Antonio Mainez, en especial al disentir permanente y desde su presentación, al proyecto de reforma constitucional de la provincia, a las denuncias presentadas por la adjudicación del contrato de agente financiero al Nuevo Bersa y otros hechos de corrupción, como también "a la construcción de una verdadera alternativa frente al poder gobernante".
Por otra parte, la Junta mostró su preocupación por "la situación del ARI entrerriano dentro de la Concertación". Esto, debido a que observan la ausencia de protagonismo de la fuerza política liderada en Entre Ríos y dentro de la alianza por el diputado provincial Juan Domingo Zacarías, quien está fuertemente enfrentado con Grilli. Desde el ARI nacional también observan con atención el manifiesto apoyo de algunos dirigentes del partido Nuevo Espacio al presidente Néstor Kirchner, algo que ve con malos ojos la cabeza del ARI en el país, Elisa Carrió. Consultado por Miércoles Digital el diputado provincial uruguayense aseguró que esto tiene que ver con la interna de su fuerza: "Es un respaldo a lo que venimos haciendo con Adriana (Morabes)". Además, aseguró que se está analizando retirarse de la Concertación Entrerriana a nivel de la conducción nacional". "Vemos la posibilidad de continuar como fuerza propia en la provincia", finalizó.