
El delantero argentino, Sergio Ibarra, del José Gálvez, se convirtió en jugador record del fútbol de Perú al llegar a la marca de 174 goles convertidos, igualando la cifra conseguida en ese medio por Waldir Sáenz, de Melgar. El jugador, quien hace poco en una entrevista dijo que en su país no lo conocen “ni los perros”, juega en el modesto equipo que lidera las posiciones del Torneo Clausura de Perú, con 9 unidades, junto a Cienciano y Universitario de Deportes.
Gálvez, que usa la camiseta con los mismos colores de River, logró una asombrosa levantada, de la mano de su nuevo técnico, Teddy Cardama, luego de que se fuera de la conducción el argentino José Horacio Basualdo, que nunca pudo sacar al equipo, en el torneo anterior de los últimos puestos de la tabla.
Ibarra, que hace poco actuó en el conjunto colombiano de Once Caldas, marcó en la fecha pasada del fútbol peruano, tres de los 4 goles con que su equipo le ganó a Alianza Atlético y alcanzó así la marca máxima de 174 tantos en el fútbol de Perú.
El delantero, nacido en la provincia de Córdoba, llegó al fútbol peruano en 1992 para militar en el modesto equipo de Ciclista Lima y después jugó en Alianza Atlético, Municipal, Sport Boys, Universitario de Deportes, Unión Huaral y Cienciano, con un corto paso por el fútbol de China.
El delantero consideró que en el club que más a gusto se sintió fue en el Cienciano de Cuzco, donde consiguió la Copa Sudamericana y la Recopa. “Me trataron muy bien, además fue un club donde tuve la oportunidad de salir campeón tanto a nivel nacional como internacional. Sería lindo retirarme en Cienciano, no lo puedo negar, la gente me encantó, allá me sentía muy querido”, señala Télam.