
La Comisión Directiva de River se reunió en la sede central ubicada en estadio Monumental y aprobó la cesión de distintos porcentajes de los pases de jugadores importantes del plantel y de juveniles que recién están dando sus primeros pasos en Primera. Se trata de Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi, Augusto Fernández, Juan Antonio y Mateo Musacchio a cambio de 13 millones de dólares, a un grupo empresario. Además Javier Lux se irá al fútbol español, para defender los colores del Mallorca. Hay una importante deuda con el plantel.
En una votación que finalizó 20-3, se decidió que Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi, Augusto Fernández, Juan Antonio y Mateo Musacchio ya no pertenecen en un 100 por ciento al club. A cambio de la operación, un grupo empresario le aportará a River la suma de 13 millones de dólares.
Además se supo que Germán Lux continuará su carrera en el Mallorca de España, a cambio de dos millones de dólares. El arquero dejará Núñez una vez que River culmine su participación en la Copa Sudamericana.
Cerca del mediodía, Daniel Passarella había reconocido que el estado de ánimo en el plantel es muy bueno, pero que va a ser mejor cuando los dirigentes salden la deuda. Con la plata que ingrese, es lo primero que se hará en Núñez, señala TyC Sports.