En barrio Pirola, Peñarol se juega a todo o nada para acceder a una nueva fase

Peñarol de Paraná será local de Atlético María Grande en un choque válido por la sexta fecha de la Zona 25 en el Torneo del Interior. Será el principal foco de atracción del domingo dado que los de nuestra ciudad deben ganar para tener posibilidades de avanzar a una nueva instancia del certamen nacional. Los de Paraná Campaña cuentan con la misma necesidad, aunque saben que triunfando pueden quedar punteros de su grupo. En el otro encuentro previsto, Atlético Hernandarias (fuera de carrera) recibe a Atlético Paraná (clasificado) en el mismo horario.

Peñarol y Atlético María se juegan sus últimas posibilidades de clasificar a la próxima instancia del Torneo del Interior. El visitante arriba con mayores chances a este compromiso por tener un punto que más que su rival de esta tarde. Es decir que con solo empatar estará celebrando su pasaje a una nueva fase.

Al tricolor el único resultado que le sirve es el triunfo y aún así deberá esperar los resultados que se produzcan en otras zonas, para saber si entra como uno de los mejores 39 segundos.

Por eso saldrá con todo a jugar con un esquema 4-4-2 y el DT Eduardo Lell le anunció este sábado a El Diario que irá con varios cambios en le alineación titular, con respecto a la que jugó ante Hernandarias (2-1), dos de ellos son obligados por expulsiones de Marcelo Velázquez -un partido inhabilitado- y Juan José Molina -dos fechas de suspensión-.

En defensa, Pratto ingresará por Velázquez, y hará su debut como lateral izquierdo Céspedes, quien reemplazará a Acosta. En la zona media, García regresa tras la suspensión y sustituirá a Suárez, mientras que Albornoz estará desde el inicio por Comas.

Y en ofensiva volverá la dupla de los primeros partidos: Lulkin-Rabuffetti. María Grande, por su parte, viene entonado tras superar 3-1 a Paraná y una victoria que obtenga hoy le asegurará su clasificación, mientras que con la igualdad deberá esperar.

El DT del rojo presentará dos variantes obligadas por las expulsiones de Paolo Ciarroca y Ramiro Flores, ambos suspendidos por una jornada, en la mitad de la cancha. Los reemplazantes serán Diego Lescano que actuará de marcador central y el delantero Rubén Marín, por lo que Gerardo Zabala se correrá hacia la derecha y Aguirre retrasará su posición. Por otro lado el volante derecho, José Fritzler recuperado de su lesión, estará en el banco de suplentes.

Sólo para las estadísticas

En Hernandarias, el local Atlético será anfitrión de Paraná en un cotejo que se iniciará a las 17 y solamente es para cumplir con el fixture, ya que el decano está clasificado y el azul eliminado.

En el elenco rojiblanco, el entrenador Roberto Camilo Ayala -estará presente a pesar de una descompensación que sufrió el viernes por un pico de presión- introducirá tres variantes en su once titular. Al arco regresará Viñas por Reale, en defensa vuelve Canastrelli por Galli -tiene un hematoma en un dedo de su pierna derecha- y en ofensiva jugará el juvenil Fretti por González -queda al margen por bajo rendimiento-.

En tanto el azul presentará con dos variantes con respecto a la formación inicial que presentara el domingo pasado. Vuelven Emiliano Barrera y Mario Misere, quienes cumplieron con la pena. Barrera se ubicará en la defensa donde estará ausente Juan Godoy quien fue expulsado frente a Peñarol y suspendido por un juego, formando de este modo una defensa de cuatro, y el delantero Misere estará en lugar de Fianuchi, en tanto que Escobué cumplirá la función de doble cinco junto a Lescano.

Edición Impresa