Gracián y Paletta, a Boca

Luego de firmar este lunes sus respectivos contratos, Gabriel Paletta y Leandro Gracián entrenarán por primera vez como integrantes del plantel de Boca Juniors, que luego de la victoria sobre San Martín de San Juan trabajará este martes, desde las 10, en Casa Amarilla. Tanto el defensor central ex Banfield como el mediocampista ofensivo ex Vélez Sarsfield llegaron al país el sábado y aprobaron la revisión médica, por lo que están listos para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo.

Paletta procede del Liverpool, de Inglaterra, donde sólo jugó ocho partidos en la temporada pasada y llega a préstamo por un año.

Nació en Longchamps, provincia de Buenos Aires, el 15 de febrero de 1986, mide 1,90 metro, pesa 80 kilos y debutó en primera el 20 de febrero de 2005 (River Plate 1-Banfield 0).

Gracián viene del Monterrey, de México, al que Boca pagará una suma cercana a los dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase, expresa un cable de la agencia DyN.

Nació el 6 de agosto de 1982 en Capital Federal, mide 1,71 metro, pesa 71 kilos, debutó en primera el 28 de agosto de 2001 (Vélez Sarsfield 0-Belgrano 1) y con Vélez fue campeón del Clausura 2005.

Paletta realizó con el Liverpool los trabajos de pretemporada, por lo que se supone que su estado atlético es adecuado, mientras que Gracián, en las últimas semanas, se entrenó con los futbolistas de divisiones menores del Monterrey, pero el director técnico Miguel Ángel Russo, que lo tuvo a sus órdenes en Vélez, aseguró que "se adapta rápido".

Por otra parte, están muy avanzadas las gestiones para la incorporación del delantero uruguayo Carlos Bueno, de cuyo pase Boca adquiriría una parte.

El jugador iniciado en Peñarol, de 27 años, procede del Paris Saint Germain y en la temporada anterior jugó a préstamo en el Sporting Lisboa.

En cuanto a Juan Román Riquelme, según lo confirmó el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, el club solicitará a la AFA una prórroga para poder seguir negociando por su regreso con el Villarreal hasta el 31 de agosto, día del cierre del libro de pases en España.

Edición Impresa