
Una persona murió hoy y otras tres sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar un ómnibus contra un automóvil en el kilómetro 195 de la ruta 9, a la altura del partido bonaerense de Ramallo, informaron fuentes policiales y los Bomberos Voluntarios de la zona. Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que el accidente ocurrió pasadas las 6, cuando una unidad de la empresa Flecha Bus que viajaba en la mano hacia Capital Federal colisionó contra un Chevrolet Corsa cuando lloviznaba.
Como consecuencia del siniestro, murió en el acto el conductor del automóvil, mientras que resultaron con lesiones graves los dos choferes del ómnibus.
En tanto, padeció heridas leves otra persona que viajaba en el colectivo, sobre la que se desconoce si iba como pasajero o cumplía tareas para la compañía.
A los pocos minutos, arribaron al lugar médicos en ambulancias del Hospital Municipal José María Gomendio, ubicado en Ramallo, y miembros de los Bomberos Voluntarios de la zona.
Los socorristas utilizaron equipos hidráulicos para retirar de la cabina del ómnibus a los choferes. Debido a las heridas graves que sufrieron, los choferes fueron trasladados de urgencia al centro asistencial San Felipe, situado en el partido de San Nicolás, que tiene mayores prestaciones que el hospital de Ramallo, en el que fue asistido el otro lesionado.
El Chevrolet Corsa quedó destruido en una de las banquinas, mientras que el ómnibus también salió de la calzada a raíz del impacto.
Los investigadores policiales dijeron haberse sorprendido por el accidente, porque el ómnibus viajaba por un carril de sentido único y chocó de frente con el automóvil, por lo que suponen que el Chevrolet Corsa derrapó y efectuó un trompo o cruzó de vía luego de superar unos tres metros.