El martes comenzará el juicio a un ex árbitro procesado por abusar de su hijastra en La Histórica

El ex árbitro fue acusado por su concubina de abusar de su hija menor de edad, situación que según los relatos de la joven se venía dando desde temprana edad.

Según se señala en la denuncia, el acusado comenzó a convivir con la mujer y la hija de esta cuando la menor tenía cinco años. Desde la conformación de la pareja, Barragán –sin que nadie lo advirtiera– habría empezado a abusar de la niña manoseándola en sus partes íntimas diciéndole a la niña que sólo se trataba de un juego, hasta que al cumplir los 11 años concretó el abuso con acceso carnal, situación que se produjo en oportunidad de llevarla a realizar un mandado. Desde ese momento fueron constantes los abusos que se reiteraron durante casi seis años, llevándola casi siempre a albergues transitorios, obligándola a ver materiales pornográficos.

Al parecer atemorizada por amenazas contra su madre y la posibilidad de que el acusado subiera fotos a Internet, la adolescente soportó esta situación hasta llegar a los 17 años, debiendo además pasar por tres embarazos, los que –según lo denunciara– fueron interrumpidos con la ingesta de sustancias que el presunto depravado le suministrara. La situación duró casi 12 años y la madre de la joven no se percató de lo que ocurría hasta que la víctima reaccionó y harta se fue de la casa.

Esta situación terminó en agosto de 2008, tras lo cual el padrastro fue detenido y acusado de Corrupción de menores agravada, ya que él tenía la responsabilidad y tutela de la menor que vivía en su casa. Actualmente Barragán está detenido en comisaría primera y aguarda el juicio oral a puertas cerradas, que se desarrollará el 29, donde llegará representado por el abogado José Ostolaza.

Por su parte, la damnificada se presenta como querellante con los abogados Sebastián Arrechea y Félix Pérez, letrados que dialogaron con UNO respecto del caso.

“Realizando el análisis de todos los elementos de mérito colectados en la causa, se comprueban los hechos criminales que se le atribuyen al imputado, en carácter de autor, surgiendo su responsabilidad penal por los delitos de corrupción de menores agravada; y/o de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por su calidad de conviviente preexistente, al aprovecharse de esta situación”.

Otro punto interesante del expediente es la declaración de un hijo biológico del acusado, que actualmente es travesti, donde cuenta que en su niñez, fue abusado sexualmente por su padre entre los ocho y los 13 años.

Respecto de este elemento en el expediente, los querellantes indicaron: “En realidad, el relato vertido por el testigo adquiere la connotación, en esta causa en particular, de un importante elemento de cargo en lo que respecta al perfil de conducta sexual del imputado; y desde nuestra óptica, aquellos dichos son considerablemente creíbles y deben ser debidamente valorados”.

Los abogados destacaron que “son fundamentales los informes psiquiátricos y psicológicos, los que advirtieron que el relato y narración de la menor son coherentes, claros, no contradictorios, con lenguaje propio de su edad, espontáneo, no estructurado, no impresionando ser aprendido previamente y repetido de manera estructurada”.

(Foto: UNO)

Edición Impresa