
El más reciente enfrentamiento entre ambos elencos data de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Argentina se quedó con la victoria por 79-75 y se subió al podio, siendo éste el único triunfo conseguido en el historial (1-4). La Generación Dorada eliminó, en octavos de final de este Mundial, nada más y nada menos que a Brasil por 93 a 89, mientras que disminuidos, Lituania, con más esfuerzo de lo previsto, superó a China por 78 a 67.
Este grupo sabe de muchas hazañas, conoce lo difíciles que son los cruces y por eso, más allá de lo bien que jugó ante los brasileños, donde mostró carácter, mística ganadora, garra y corazón, deberá jugar con seriedad y tomar los recaudos necesarios para no sufrir ninguna sorpresa ante un Lituania disminuido, selección a la que le faltan seis jugadores de primer nivel.
Los de Europa, que arriban invictos a este choque, no tienen al talentoso estratega Shrarunas Jakisevicius, los aleros Rimantas Kaukenas y Rimantas Siskauskas, los gemelos Lavrinovic y el pivote Darius Songalia. Por su parte, en elenco de Sergio Hernández posee al as de espadas, Luis Scola, hasta aquí el goleador del Mundial con un promedio de 30,3 puntos y 8,3 rebotes, quien superó, con 37 tantos, la marca de Alberto Caña Desimone, autor de 35 unidades ante México, en Brasil 1963.
Sin dudas que, hasta el momento, Luifa es el mejor jugador de la Copa ya que ha superado todo lo previsto y es el arma letal que tiene en la ofensiva el Oveja Hernández.