
Juan Pablo Cantero, que este martes inició su pretemporada con Lanús de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, dio a conocer sus impresiones tras su primera práctica con el Granate. Allí se reencontró con dos viejos conocidos como Mariano Byró (ex Echagüe y Sionista) y el entrenador Silvio Santander.
“Las sensaciones de este arranque son buenísimas porque ya conozco a varios chicos y al entrenador. Además en una visita que hice hace unas semanas me llevé una gran impresión del club, en una reunión me hablaron de las perspectivas, posibilidades y la idea del proyecto; eso a uno como persona lo enriquece mucho y lo lleva a meterse bien en el proyecto e intentar llevar al equipo a los más alto posible”, manifestó.
El ex jugador de Rowing también opinó sobre la preparación física y advirtió que “pasa en cualquier deporte que uno lo que espera es estar dentro de la cancha, que es lo que o motiva y divierte”. Y agregó: “Todas las pretemporadas son duras, donde se sufre más. No obstante, si uno se mentaliza en intentar mejorar un poquito más, con el objetivo de llegar a una meta, esa búsqueda logra que la pretemporada deje de aburrir y tomarla para perfeccionarse y estar a más del 100 por ciento”.
En otro orden, el base manifestó que este receso decidió descansar y cuidarse físicamente, teniendo en cuenta sus últimas temporadas. “A diferencia de todos los años tuve indicado por médico descansar profundamente en el receso, no hacer nada, ya que venía de cinco años donde sólo paré tres o cuatro días, lo cual generó después de varios estudios que el cuerpo necesitaba un descanso largo”, señaló en una nota reproducida por Pick And Roll.
“Me tomé un mes de ni siquiera correr ni pesas, luego tres semanas antes de venir acá empecé a trotar e ir al gimnasio en Córdoba. Me lo tomé de diferente manera, intentando principalmente no solo descansar lo físico sino lo mental, ya que venia de un año duro. Me sirvió para cargar energías y para que el deporte me vuelva a gustar como amateur, con muchísimas ganas de entrenar”, finalizó.